País

Confusam inicia paro de 48 horas en medio de críticas al ministro Mañalich

Carolina Espinoza, presidente de la organización gremial, aseguró que la movilización no tiene carácter político como ha planteado el ministro de Salud, sino que corresponde a "justas demandas" de la salud municipalizada.

Por:  El Dínamo

Los trabajadores de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) inició un paro de actividades a las 8:00 horas, el que se extenderá por 48 horas.

La paralización tiene por objetivo protestar por incumplimiento del protocolo de acuerdo firmado en noviembre del año pasado con el ministerio de Salud y la falta de financiamiento existente en la salud primaria, entre otros puntos.

La presidenta de la organización gremial, Carolina Espinoza, aseguró que la movilización no tiene carácter político como ha planteado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sino que corresponde a “justas demandas” de la salud municipalizada.

“Aquí, señor ministro, en Confusam existe gente de todos los colores políticos, y la mayoría de los dirigentes y dirigentas no militamos en un partido político. Aquí estamos hablando de justas demandas“, aseguró.

“Querer decir que aquí hay una instrumentalización o que es un partido rojo y verde, o negro no se qué, por favor, eso es querer esconder el problema de fondo. Nuestra organización representa a miles de trabajadores de la salud municipal de distintas posturas ideológica”, agregó Espinoza, según consigna radio Cooperativa. “Hay gente de su propia línea política que ha decidido de manera unánime resolver esta movilización”.

Espinoza comentó además -en radio ADN- que “si no hay respuesta con esta movilización, nosotros seguiremos en una escalada de movilizaciones con fecha ya acordada para el 28 al 30 de septiembre. Esperamos no tener que llegar a ello”.

“Esperamos que el Gobierno de verdad resuelva, y le hacemos un llamado a centrarse en no buscar excusas (…) queremos respuesta, queremos tener los mismos beneficios que tiene el resto de los funcionarios públicos”, estimó.

Más Noticias

Más Noticias