País

Congreso aprueba prórroga por un año a la vigencia de la licencia de conducir

La Cámara de Diputados despachó la iniciativa a ley, por lo que las personas cuyo documento haya vencido en 2020 o caducado en 2021 lo podrán renovar durante 2022.

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

La Cámara de Diputados despachó a ley el proyecto que establece una prórroga de un año a la vigencia de la licencia de conducir, en una medida tomada a propósito de la crisis por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa revisada en el Congreso Nacional señala que aquellas personas cuyas licencias caducaban en el año 2020, o lo harán en el 2021, podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, durante el año 2022.

Los congresistas aprobaron la medida por unanimidad de 118 votos, considerando dos iniciativas, una de ellas provenientes desde el Senado, que buscaba cumplir el mismo objetivo.

Durante el debate los diputados señalaron que la extensión de la vigencia de la licencia de conducir era necesaria para los tiempos de pandemia, considerando las dificultades para realizar trámites en zonas que se encuentran en cuarentena.

Adicionalmente plantearon que con esto se resolverá un problema económico que hoy viven las personas, pues extiende la vigencia de las licencias para todo tipo de vehículos (incluyendo los usados para el trabajo) y, además, evita las aglomeraciones. Con esto último, agregaron, se limita cualquier posibilidad de contagio que es lo que se busca en estos momentos.

Más Noticias

Más Noticias