País

Congreso celebra sus 200 años junto a la Guardia Dragones de la Reina

En el Salón Plenario del Congreso de Valparaíso se realiza la actividad con la presencia del Presidente Piñera y de los ex mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

Por:  El Dínamo

En el marco de las actividades decelebración del Bicentenario del Congreso Nacional, el Presidente Sebastián Piñera encabeza una ceremonia oficial de dicha conmemoración en Valparaíso.

La actividad comenzó a las 12:00 horas con la presentación de la Guardia Dragones de la Reina (lo que hoy sería Carabineros de Chile), vestida a la usanza del siglo XVIII, que realizó un cambio de guardia dentro del Salón Plenario del Congreso.

Luego el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, se dirigió a la Sala con un discurso sobre el rol de la Congreso en la nación, abordando desde aspectos históricos hasta temas contigentes de la agenda.

Sobre esto, Melero dijo que el Congreso debe ser un “factor de unidad y de debate eleveado” para tratar la crisis de la educación.

A la ceremonía asisten los ex Presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, junto con el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Además, se encuentran presenten el presidente del Senado, Guido Girardi, parlamentarios y ministros.

Previamente se realizó en la avenida Pedro Montt el Desfile de Nuestras Leyes, los cuerpos legales más importantes de la historia nacional.

Más de 100 actores representaron así las leyes de instrucción primaria de 1860; la Ley de Sufragio Universal, de 1874; la Ley del Código del Trabajo de 1931 y la Ley de Reforma Agraria de 1967, entre otras.

Más Noticias

Más Noticias