País

Conoce los mejores sitios de Internet del 2011 según Time

Divididas en 10 categorías, les presentamos las mejores webs del 2011 de deporte, educación o noticias. Si bien el ranking incluye sitios tan conocidos como Google+, también incorpora otros aciertos no tan difundidos. "8Tracks", "CafeMom" y "Airbnb" son algunos de los espacios cibernéticos que incluye esta lista.

Por:  El Dínamo

Música, videos, tráilers, noticias de política, deporte, y hasta el tiempo que habrá en nuestra ciudad son algunos de los datos que buscamos en Internet. Y es que la Red se ha vuelto parte de nuestro entorno, especialmente para aquellos que pasan un gran porcentaje de su día frente a un computador.

Por lo mismo, Time realizó una selección de los 50 mejores sitios de Internet, ordenados en 10 categorías: música, familia y niños, deportes, noticias, finanzas y productividad, shopping y viajes, salud y ejercicio, redes sociales, juegos y educación.

Si bien el ranking de Time tiene webs que son enormemente conocidas, como Google+; también incluye espacios de la Red poco difundidos. A continuación, los más llamativos de las 10 categorías.

1. Música: “8Tracks”

A diferencia de otros servicios, aquí son las personas las que eligen las canciones. Los miembros eligen al menos ocho canciones (de ahí el nombre del sitio) de sus propias colecciones, las suben y las comparten con la comunidad. Los creadores del sitio pagan a las discográficas, por lo que el servicio es legal.

2. Familia y Niños: “CafeMom”

De acuerdo con los creadores del sitio, la palabra ‘café’ viene aparejada con la conversación, la amistad y el entretenimiento. Es un gran espacio de conversación entre madres, donde pueden ayudarse mediante preguntas y respuestas vinculadas con los temas más variados, desde dinero hasta religión. El sitio posee un espacio de entretenimiento, con juegos.

3. Noticias: “Big Think”

Es un blog que abarca diversas temáticas: artes, negocios, ciencia, historia y demás. Con un amplio toque de ironía y humor, Time destaca un post donde se especula que hay un 20% de posibilidades de que el mundo sea parte de un plan elaborado por computadoras del futuro

4. Deportes: “Bleacher Report”

Sin periodistas, el sitio se sustenta con los aportes de los cientos de fans y colaboradores. Es por ello que se encuentran apasionadas crónicas. Time resalta que a diferencia de otros sitios similares, la calidad de las columnas es muy elevada y llega a compararlo con el Huffington Post.

5. Shopping y Viajes “Airbnb”

Con una presencia de tres años en el mercado, el sitio es como una especie de eBay de lugares en donde quedarse durante las vacaciones: desde habitaciones a casas de veraneo en 190 países. La reputación del sitio cayó un poco en julio, cuando un huésped causó daños en una propiedad. Impusieron ahora un seguro por US$ 50 mil.


Más Noticias

Más Noticias