País

Conozca las opciones de compras de mercadería que llegan a la puerta de la casa

Con el objetivo de evitar salir de la casa, varias cadenas de supermercados han implementado aplicaciones de delivery con la opción incluso de recibir el pedido en el mismo día.

En algunas aplicaciones destaca que sobre cierto monto el despacho es gratuito. Pexels
En algunas aplicaciones destaca que sobre cierto monto el despacho es gratuito. Pexels

Como una alternativa para evitar salir de la casa, las cadenas de supermercado se han sumado fuertemente al e-commerce para la venta de mercadería con alternativas que antes de la pandemia no era tan conocidas, no existían o el servicio demoraba varios días en llegar.

Hoy son cada vez más las opciones para comprar y recibir un pedido de supermercado desde la casa. A Cornershop, la primera aplicación de chilena de este tipo; Rappi, la plataforma de origen colombiano; PedidosYa, compañía uruguaya; y Uber Eats, que partió con pedidos de restaurantes y luego incluyó a los pedidos de mercadería; se suman las aplicaciones propias de los supermercados.

Tottus cuenta con la aplicación de ultima milla Fazil que ofrece despachos express y programados para las regiones Metropolitana, de Antofagasta, de Coquimbo, de Valparaíso y del Biobío. Al realizar compras superiores a $29.990 con CMR el despacho es gratuito.

Además, con el objetivo de orientar a las personas e invitarlas a utilizar esta plataforma online para realizar sus compras y así cuidarse sin tener que salir de sus casas, Tottus y el periodista y animador Sergio Lagos, embajador de Fazil, entregarán el paso a paso para descargar la aplicación o para entregar recomendaciones y sacarle el mayor provecho a la plataforma a través de prácticos videos.

Asimismo, Fazil ha incorporado en su oferta productos de tiendas Falabella y Sodimac, los que por ahora cuentan con despachos a domicilio en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, a las que próximamente se sumaran otras comunas.

Otras alternativas que ofrece la industria supermercadista para compra de mercadería son la Líder APP con un costo de $2.990 por el despacho o gratuito para compras sobre $50.000.

A través de la aplicación de Jumbo el valor del envío va entre $3.990 y $8.990, dependiendo de la región.

Mientras que Santa Isabel no cuenta con una aplicación, pero sí es posible pedir a través de su página web con entrega gratis según los productos adquiridos.

Más Noticias

Más Noticias