País

Consejos para celebrar las Fiestas Patrias de forma segura

Quienes están más expuestos a sufrir un accidente son los trabajadores de aquellos lugares vinculados con atención de público. 

El ISL entregó una serie de consejos enfocados en restaurantes, locales, fondas o ramadas. ARCHIVO/AGENCIAUNO
El ISL entregó una serie de consejos enfocados en restaurantes, locales, fondas o ramadas. ARCHIVO/AGENCIAUNO

Tras la disminución sostenida de contagios por Covid-19, este año las Fiestas Patrias se podrán celebrar con mayor apertura.

Sin embargo, como la emergencia sanitaria aún no termina, es primordial mantener ciertos resguardos para compartir con familiares y amigos de manera segura.

En medio de los festejos, quienes están más expuestos a sufrir un accidente son los trabajadores de aquellos lugares vinculados con atención de público.

“Cuidarnos en estas Fiestas Patrias y prevenir contagios es responsabilidad de todos y todas. Es importante recordar que quienes trabajen en algún local, fonda o ramada y están contratados, tienen derecho a atención médica gratuita ante un accidente del trabajo, mientras que quienes están a honorarios, deben inscribirse como trabajador independiente voluntario, para obtener los beneficios del Seguro de forma inmediata”, indicó el director nacional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Manuel Cañón.

Por ello, el ISL entregó algunos consejos enfocados en restaurantes, locales, fondas o ramadas.

Más higiene

Tener una alimentación segura

Más Noticias

Más Noticias