País

Consejos prácticos para renovar los espacios del hogar sin gastar de más

Desde herramientas de construcción, hasta implementos para mantener y mejorar el jardín, el verano es una época ideal para hacer mejoras en casa.

Ante el regreso del teletrabajo, son varios los que piensan en darle un "refresh" a su casa. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Ante el regreso del teletrabajo, son varios los que piensan en darle un "refresh" a su casa. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Ante el regreso del teletrabajo, son varios los que piensan en darle un "refresh" a su casa. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Con los encierros y la cuarentenas producto de la pandemia, no son pocas las personas que optaron por realizar una renovación del hogar, ya sea para adaptarlas al teletrabajo o simplemente para hacerla más amable al día a día con la nueva realidad en medio del COVID-19.

Pero la llegada de ómicron a Chile obligó a muchos a retornar al teletrabajo y pasar más tiempo en casa, por lo que la opción del “refresh” sigue más vigente que nunca.

Lo mejor es que actualmente no se debe salir de casa para poder hacer estos cambios, ya que se pueden encontrar varias opciones de forma online, desde herramientas hasta artículos de ferretería. Ya sea haciéndolo nosotros mismos o adquiriendo algunos productos que nos ayuden a realizar estos cambios, hay distintas opciones en el mercado para cada gusto.

Herramientas para construcción

Una de las herramientas indispensables para hacer renovación del hogar son los taladros. La mayoría ahora son eléctricos, recargables e inalámbricos, siendo muy fáciles de utilizar. Además, vienen con sus cabezales y otras herramientas para facilitar cualquier trabajo de maestro.

Algo similar ocurre con los atornilladores. Existen eléctricos inalámbricos, que vienen en una forma compacta y algunos con luz LED incluida, además de todas las brocas necesarias para el trabajo.

Si hablamos de proyectos de mayor envergadura, es indispensable herramientas como las soldadoras. Un aparato como éste podría facilitar la construcción de mueblería metálica y marcos de ventana. La mayoría de las opciones vienen con máscara fotosensible que protege el rostro.

En este sentido, una maleta estilo carry on puede ayudar en varios proyectos, porque cuando hablamos de herramientas, es importante tener un orden e inventario y un lugar designado donde todos los aparatos estén a la vista. 

Baños y cocinas impecables

Cuando hablamos de renovaciones en espacios del hogar, muchas veces apuntamos a aquellos lugares que más se utilizan en el día a día. El baño y la cocina pueden transformarse con algunos pequeños cambios, ya sea para hacer las tareas más rápido o incluso ahorrar energía.

En los últimos años han entrado en tendencia los grandes cabezales de ducha, no solo por razones prácticas, ya que abarcan más espacio, sino también por razones estéticas. Hay productos que se instalan fácilmente y otros necesitan de un asidero para ponerlas. Sobre los cabezales de ducha, hay muchas alternativas, pero es importante tener en cuenta las necesidades en cuanto a presión.

También hay que tener en cuenta que el cabezal de ducha esté diseñado para ahorrar agua y energía, una situación importante para la economía del hogar.

En esa línea, tener una grifería de calidad en las cocinas es igual de importante. Permite hacer las tareas más rápido y también ahorrar agua. Para esto es ideal un grifo de lavaplatos monomando extensible. Son grifos profesionales, con tres salidas de agua que permiten regular las funciones, ya sea lavar verduras o sartenes y ollas que necesitan de más precisión.

Además, contar con muebles de cocina funcionales permitirán aprovechar los espacios y mantener todo correctamente almacenado, manteniendo el órden y la limpieza. También existen organizadores para crear más divisiones si no se puede realizar una intervención mayor.

Herramientas para el jardín

Para quienes tienen espacios verdes en el exterior del hogar, también hay alternativas que permiten ahorrar agua y mantener plantas y flores en buen estado. La sequía nos ha hecho pensar en el cuidado del agua y por ende, lo esencial es tener un temporizador de grifo eficiente.

Los temporizadores se pueden programar con riego a goteo por cierta cantidad de horas. Incluso algunos tienen un sistema que corta esta programación si llueve o si queremos regar nosotros de manera manual.

También es importante tener en consideración con qué vamos a regar nuestras plantas y flores. Las mangueras más baratas son menos flexibles y tienden a romperse después de algunos años por el sol y estar en el exterior. Por eso hay que considerar mangueras de un precio mayor, pero que sean tejidas y flexibles. Hay otras con una tela exterior que se contrae inmediatamente, lo que permite un mejor manejo y almacenamiento.

Más Noticias

Más Noticias