
Dos nuevos casos de la variante ómicron en Chile informó el Ministerio de Salud durante el fin de semana. De esta forma, el número de contagiados asciende a un total de siete personas.
Uno de los contagios más reciente se detectó en la Región de Valparaíso, donde una mujer de 27 años, y contacto estrecho del primer diagnosticado con la cepa, dio positivo.
De acuerdo de la Seremi de Valparaíso, la mujer no tiene su esquema de vacunación y actualmente está guardando aislamiento en una residencia sanitaria sin mayores inconvenientes.
El segundo caso nuevo detectado por las autoridades viene de la Región de O’Higgins y se relaciona directamente con el segundo contagiado detectado en San Felipe.
Según explicó la Seremi de Salud de dicha región en un comunicado, “el caso investigado estaba a la espera de la confirmación o descarte de la presencia de variante ómicron, tras dar positivo a COVID-19 y ser aislada en una residencia sanitaria”.
“La Región de Valparaíso de Chile reporta 5 casos de la variante ómicron”, revelaron las autoridades sanitarias.
Durante la presente jornada, en tanto, el Ministerio de Salud confirmó 1.605 casos nuevos de COVID-10 y 40 fallecidos durante las últimas 24 horas. Respecto al número de casos activos, se precisó que son 9.393.