País

Contagiados con variante ómicron en Chile ascienden a siete tras dos nuevos casos

Las autoridades sanitarias confirmaron que uno de ellos es de la Región de Valparaíso y el otro de O'Higgins. Ambos se relacionan directamente con casos previos.

Uno de los nuevos contagiados no tenía su esquema de vacunación, pero está bien de salud. AGENCIA UNO
Uno de los nuevos contagiados no tenía su esquema de vacunación, pero está bien de salud. AGENCIA UNO

Dos nuevos casos de la variante ómicron en Chile informó el Ministerio de Salud durante el fin de semana. De esta forma, el número de contagiados asciende a un total de siete personas.

Uno de los contagios más reciente se detectó en la Región de Valparaíso, donde una mujer de 27 años, y contacto estrecho del primer diagnosticado con la cepa, dio positivo.

De acuerdo de la Seremi de Valparaíso, la mujer no tiene su esquema de vacunación y actualmente está guardando aislamiento en una residencia sanitaria sin mayores inconvenientes.

El segundo caso nuevo detectado por las autoridades viene de la Región de O’Higgins y se relaciona directamente con el segundo contagiado detectado en San Felipe.

Según explicó la Seremi de Salud de dicha región en un comunicado, “el caso investigado estaba a la espera de la confirmación o descarte de la presencia de variante ómicron, tras dar positivo a COVID-19 y ser aislada en una residencia sanitaria”.

“La Región de Valparaíso de Chile reporta 5 casos de la variante ómicron”, revelaron las autoridades sanitarias.

Durante la presente jornada, en tanto, el Ministerio de Salud confirmó 1.605 casos nuevos de COVID-10 y 40 fallecidos durante las últimas 24 horas. Respecto al número de casos activos, se precisó que son 9.393.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias