País

Contraloría toma razón de decreto que establece estado de excepción en la macrozona norte

En esta línea, La Moneda ya entregó los nombres de los generales que estarán a cargo de las provincias durante el estado de excepción. 

Esto, para hacer frente a la crisis migratoria que se vive en el norte del país y tras la muerte del camionero Byron Castillo, donde los imputados son de nacionalidad venezolana. AGENCIA UNO/ARCHIVOEsto, para hacer frente a la crisis migratoria que se vive en el norte del país y tras la muerte del camionero Byron Castillo, donde los imputados son de nacionalidad venezolana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esto, para hacer frente a la crisis migratoria que se vive en el norte del país y tras la muerte del camionero Byron Castillo, donde los imputados son de nacionalidad venezolana. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Contraloría General de la República tomó razón del decreto ingresado por el Ejecutivo para establecer estado de excepción en las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal, y Loa. 

Esto, para hacer frente a la crisis migratoria que se vive en el norte del país y tras la muerte del camionero Byron Castillo, donde los imputados son de nacionalidad venezolana, radio Biobío.

Y es que tras el deceso de Castillo, los camioneros cortaron las rutas a lo largo del país a modo de protesta, por lo que el ministro Rodrigo Delgado viajó a la zona norte y anunció decretar estado de excepción.

En esta línea, La Moneda ya entregó los nombres de los generales que estarán a cargo de las provincias durante el estado de excepción. 

Se trata del general de Brigada Guillermo Altamirano (Arica), coronel Gianfranco Cassinelli (Parinacota), general de Brigada Marco Jaque Cerda (Tamarugal) y coronel Paulo Verdejo Lagos (Loa).

Más Noticias

Más Noticias