País

Contratación de servicios de alarmas crece 30% en los últimos 12 meses y son más de 30 mil los negocios abonados

En la actualidad existen servicios y productos de seguridad privada enfocados en garantizar resguardar a las pequeñas y medianas empresas o negocios con sistemas de última tecnología. 

Desde Verisure mencionaron que estas cifras reflejan un interés en materias de seguridad y proyectaron que seguirá creciendo.
Desde Verisure mencionaron que estas cifras reflejan un interés en materias de seguridad y proyectaron que seguirá creciendo.
Por:  Redacción El Dinamo

Según la encuesta de victimización elaborada y recientemente publicada por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), se evidencia que, durante el segundo semestre del año 2021, un 47,9% de los locales comerciales fueron víctimas de algún delito, marcando un alza significativa frente al 41,2% registrado en el primer semestre del mismo año.

De acuerdo con el sondeo se indica que aquellos establecimientos que son víctimas de delitos lo son en su mayoría más de una vez. Es por esto que, los mecanismos de protección, entre ellos los sistemas de alarma, han registrado un crecimiento en su contratación, transformándose en el mejor aliado para crear un entorno de trabajo seguro, en el que tanto colaboradores como clientes, así como también los productos e información importante, se encuentren bajo resguardo. 

Desde Verisure, empresa líder en seguridad monitoreada, con más de 30 años de trayectoria y presencia en 16 países, indicaron que en los últimos 12 meses han registrado un aumento de la contratación de estos servicios y proyectan que seguirá creciendo en el mediano plazo a lo largo de Chile.  

“Hemos registrado un alza en la contratación de servicios y productos enfocados en negocios, alcanzando esta categoría un crecimiento de 32,8% y llegando a más de 30 mil negocios abonados. Estas cifras reflejan un interés en materias de seguridad, que proyectamos seguirá creciendo, así como también el compromiso de Verisure por estar presente en todo el país ofreciendo la protección a través de la última tecnología, innovación y equipo humano”, declaró Ignacio Algarra, Director de Operaciones de Verisure.

Tecnología y seguridad 

Actualmente, es posible contar con servicios y productos enfocados en garantizar la seguridad de las pequeñas y medianas empresas o negocios con sistemas de última tecnología, que permiten un control de forma remota o incluso a través de una APP para el celular. 

“En Verisure ofrecemos sistemas de seguridad para proteger casas y negocios, cada instalación se adapta a las necesidades del cliente a proteger, ubicando estratégicamente los elementos disuasorios, sensores y detectores de última generación. La protección debe ser integral, cubriendo los puntos de acceso, zonas exteriores y objetos de valor”, comentó Algarra. 

Entre los dispositivos que incorporan los sistemas de seguridad se encuentran el control de acceso con lector y llaves inteligentes, que permite manejar los accesos de los negocios y asignar a usuarios autorizados una llave. Está también el botón SOS y pulsador antiatraco para emergencias, un botón que activa una alerta silenciosa y que solicita ayuda inmediata ante cualquier situación de riesgo, enviando a los servicios de emergencia. Por otro lado se suma el control desde el teléfono móvil con una APP y, la sirena de alta potencia que brinda un poderoso aviso sonoro que se produce cuando existe un salto de alarma.

Además, ZeroVision es una de las incorporaciones más importantes al catálogo de Verisure, y también la más demandada por negocios debido a su eficacia en la intervención a la hora de frustrar intrusiones. 

“Al detectar un salto de alarma un especialista en seguridad de nuestra Central Receptora de Alarmas verifica la intrusión por medio de audio, imagen y video, activando una densa niebla que genera visibilidad cero que obliga al intruso a huir del lugar, siendo así capaces de actuar antes de que lleguen las fuerzas de seguridad”, explicó el Director de Operaciones de Verisure.
 

Más Noticias

Más Noticias