País

Contratistas Forestales desmienten montaje tras dudas sobre camioneta usada en ataque en Curanilahue

Según explicaron, la Toyota roja que aparece en el registro fue robada momentos antes por los atacantes.

La Asociación de Contratistas Forestales acusó que no se prestaría para un montaje como el sugerido por algunos usuarios de redes sociales. CAPTURALa Asociación de Contratistas Forestales acusó que no se prestaría para un montaje como el sugerido por algunos usuarios de redes sociales. CAPTURA
La Asociación de Contratistas Forestales acusó que no se prestaría para un montaje como el sugerido por algunos usuarios de redes sociales. CAPTURA

A través de un comunicado la Asociación de Contratistas Forestales A.G. descartó el supuesto montaje de las imágenes que se viralizaron en redes sociales de un ataque en Curanilahue, región del Biobío, donde resultaron lesionados tres trabajadores.

Según recogió la organización, se ha difundido una información “tergiversada y falsa” respecto a que todo se trataría de un montaje, ya que la camioneta Toyota roja patente GWTC-12, que se ve en el atraco a un camión, sería propiedad de la Forestal Antilemu donde ocurrieron los hechos.

En esto la Asociación de Contratistas Forestales A.G. fue categórica y explicó que en efecto “Forestal Antilemu es propietaria de la camioneta descrita”, sin embargo, “ésta es utilizada para labores de mantención de los equipos forestales por los mecánicos de dicha empresa en la faena que se cometió el delito”.

“Esta camioneta fue sustraída en el momento del atentado y utilizada por los terroristas para cometer el hecho y atacar a un conductor de un camión forestal, como lo muestran las imágenes grabadas en el video por todos conocidos”, precisó la organización.

Dada la cercanía del ataque al camionero con el robo de la camioneta roja, según indicó la agrupación, el encargo por robo tardó en registrarse.

Por último, la Asociación de Contratistas Forestales explicó que sus integrantes, donde también hay trabajadores, jamás se prestaría para “acciones delictuales” como las que se les atribuyó en redes sociales.

Desde el Gobierno, en tanto, el delegado de seguridad para la macrozona sur, Pablo Urquízar, acusó que tras el ataque en Curanilahue estarían agrupaciones ligadas a la causa mapuche.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias