País

Contratistas Forestales responsabilizan a Piñera por ataque a 19 camiones en Los Ríos

La agrupación acusó que el mandatario ha mostrado cobardía a la hora de enfrentar los delitos violentos en la macrozona sur del país.

Desde el Gobierno condenaron el ataque a 19 camiones en San José de Mariquina. AGENCIA UNO/ARCHIVODesde el Gobierno condenaron el ataque a 19 camiones en San José de Mariquina. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Desde el Gobierno condenaron el ataque a 19 camiones en San José de Mariquina. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A través de un comunicado la Asociación de Contratistas de Forestales responsabilizó al Congreso y al presidente Sebastián Piñera del reciente ataque incendiario en la comuna de San José de Mariquina donde resultados completamente quemados 19 camiones.

“Responsabilizamos a este Gobierno y a su presidente Sebastián Piñera por su incapacidad y especial cobardía”, escribieron en el documento, junto con recalcar que el sector espera una “sorpresa” durante la gestión de Gabriel Boric, quien llegará a La Moneda el 11 de marzo.

Respecto al Congreso, la Asociación de Contratistas de Forestales indicó que los parlamentarios “simpatizan con el daño que se le hace al sector”, mientras que los fiscales “calientan el asiento".

"Ya nadie se sorprende y nadie se inmuta por lo que le sucede a los contratistas forestales, ya no es noticia, todo se destruye", recalcó la Asociación de Contratistas de Forestales.

Contratistas cifran en 300 mil los trabajadores afectados por ataques

La agrupación también explicó que son más de 300 mil los trabajadores forestales afectados por ataques violentos como el ocurrido en San José de La Mariquina en la empresa Marcos Salgado de la región de Los Ríos.

Según indicaron, estos trabajadores están “amagados por grupos de delincuentes y bandas armadas, que amparados en la inacción de un Estado timorato, irresponsable e ineficiente, han encontrado pavimentado el camino para destruir”.

Según reportaron las policías, el ataque fue perpetrado en el sector de Los Ciruelos por encapuchados, quienes rociaron líquido acelerante y prendieron fuego a la maquinaria.

De acuerdo a un lienzo colgado en el sector atacado, los sujetos piden el fin de las operaciones de empresas forestales en la zona sur.

Anteriormente, el delegado presidencial César Asenjo condenó el ataque incendiario en San José de Mariquina y lamentó la "pérdida de empleo para estas personas que manejaban los camiones", ya que con este tipo de hechos, "se afecta el desarrollo regional".

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias