País

Coordinadora de Estudiantes Secundarios cambia vocería metropolitana y prepara respuesta al gobierno

Los estudiantes secundarios se reunirán este miércoles en Rancagua para confeccionar una propuesta de diálogo al gobierno.

Por:  El Dínamo

En marco de las sesiones que definirán la postura a nivel nacional de los estudiantes secundarios frente al cronograma de trabajo propuesto por el gobierno, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Cones, cambió de vocería a nivel metropolitano.

Luego de 45 días, Paloma Muñoz abandona su cargo para dar paso a Danae Días, estudiante de cuarto medio y ex presidenta del centro de alumnos del liceo Carmela Carvajal.

La nueva vocera explica que la razón del cambio se debe a que “a nivel metropolitano era necesario demostrar mediáticamente que hubo un cambio de ciclo”.

Díaz explica que “ya se conocen nuestros temas y se dan por cumplido esos objetivos. Ahora, en este nuevo ciclo,  necesitamos canalizar las demandas y sentarnos a dialogar”.

Respuesta al Ejecutivo

Este miércoles, además de analizar el trabajo de los voceros nacionales, Roberto Toledo, Rodrigo Rivera y Freddy Fuentes, cuando se realice en Rancagua una nueva reunión de la Cones, se entregará finalmente la postura sobre la invitación del Ejecutivo para entablar una mesa de diálogo.

El principal fundamento de los secundarios para explicar el atraso en la respuesta es el alto número de colegios, razón que hace más lenta la respuesta de las bases.

Según algunos dirigentes, los secundarios rechazarán la propuesta del Ejecutivo, pero, y al igual que los universitarios, expondrán condiciones y garantías necesarias para sentarse a conversar.

Más Noticias

Más Noticias