País

Coquimbo: ordenan internación provisoria de imputada por homicidio de conductor de aplicación

La menor es la tercera imputada por el robo con homicidio de Héctor Rodrigo Saavedra, quien fue apuñalado 21 veces para robarle su vehículo.

En la audiencia de formalización, el magistrado Roberto Gahona Rojas declaró legal la detención y ordenó el ingreso de la menor de edad al Centro de Internación Provisoria de La Serena.En la audiencia de formalización, el magistrado Roberto Gahona Rojas declaró legal la detención y ordenó el ingreso de la menor de edad al Centro de Internación Provisoria de La Serena.
En la audiencia de formalización, el magistrado Roberto Gahona Rojas declaró legal la detención y ordenó el ingreso de la menor de edad al Centro de Internación Provisoria de La Serena.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó en internación provisoria a la adolescente I.A.L.V., imputada como coautora del delito de robo con homicidio contra Héctor Rodrigo Saavedra. Ilícito perpetrado el domingo 31 de enero recién pasado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Roberto Gahona Rojas declaró legal la detención y ordenó el ingreso de la menor de edad al Centro de Internación Provisoria de La Serena, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, mantuvo en cuatro meses el plazo de investigación decretado en la audiencia de formalización de los primeros imputados en la causa, realizada el 3 de febrero recién pasado.

Al resolver la cautelar, el juez Gahona consideró que, “(…) en lo concreto, respecto a la adolescente que participó en la audiencia de formalización hoy, a juicio del tribunal se acreditaron los literales del artículo 140, y los antecedentes incorporados hoy por el Ministerio Público permitieron presumir que la imputada adolescente de 14 años también ha tenido participación en estos hechos en calidad de autor”.

“En virtud de aquello –continúa–, el tribunal respecto a la necesidad de cautela, ha estimado que la única medida cautelar que podría asegurar los fines del procedimiento y mantener adheridos los actos del mismo a esta adolescente se corresponden necesariamente con la internación provisoria, como también el tribunal lo había determinado el 3 de febrero respecto a los coimputados, y en ese orden de consideración, decretó su ingreso al CIP CRS de La Serena para dar cumplimiento.

“Se mantuvo como plazo de investigación común de los tres adolescentes el fijado en la audiencia del 3 de febrero, esto es, cuatro meses a partir de aquella fecha”, añade.

Según el ente persecutor, los imputados D.A.R.B., M.E.V.A.C. e I.A.L.V., junto a una menor inimputable de 12 años de edad, previamente concertados y con el fin de sustraer especies, solicitaron desde calle Juan Antonio Ríos, de la comuna de Coquimbo, un vehículo mediante la aplicación de trasporte InDriver. Al lugar llegó a buscarlos la víctima, Héctor Rodrigo Saavedra Díaz, conduciendo un automóvil Peugeot, modelo 3008, al cual subieron los imputados junto a la niña y le solicitaron al conductor que se dirigiera al sector de El Panul de la comuna.

A la altura del kilómetro 453 de la Ruta 5 Norte, los imputados, con el fin de robar el vehículo y otras especies, atacaron con un cuchillo a la víctima, causándole 21 heridas en diversas partes del cuerpo, una de ellas en la zona torácica cardiaca que le causó la muerte. Los imputados dejaron el cuerpo de la víctima abandonado en el lugar y se dieron a la fuga a bordo del vehículo con la billetera de la víctima en su poder.
 

Más Noticias

Más Noticias