País

Cordones sanitarios por Año Nuevo: ¿Dónde estarán y cómo funcionan?

Los puntos de control se instalaron a partir de este miércoles en diversas rutas de la zona central y sur del país para evitar los viajes interregionales injustificados.

Un cordón sanitario en el Gran Concepción. Foto: Agencia Uno.
Un cordón sanitario en el Gran Concepción. Foto: Agencia Uno.

Este miércoles se instalaron diversos cordones sanitarios en la zona centro y sur del país, para así evitar que las personas realicen viajes interregionales injustificados en Año Nuevo, especialmente en comunas que se encuentran en la fase 2 (transición) del plan Paso a Paso.

La medida, que regirá hasta las 05:00 horas del sábado 1 de enero, es parte del plan anunciado hace algunos días por el Gobierno, el que estableció una serie de restricciones a la movilidad para evitar un incremento en los contagios con coronavirus.

Para poder traspasar los cordones sanitarios que se instalarán previo a la celebración de Año Nuevo, los automovilistas deben demostrar que su viaje se realiza por razones de funeral, médicas o de labores esenciales.

Las visitas a segundas viviendas, centros de recreación y balnearios están prohibidas.

Todas las personas que realicen viajes interregionales deberán portar el Pasaporte Sanitario, el que se puede obtener a través de la plataforma C19.cl.

Los sectores que se encuentran en fase 2 que tendrán barreras supervisadas por personal de Carabineros o de las Fuerzas Armadas son la macrozonas de la Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas, Gran Valparaíso, y región de Valparaíso.

Cordones sanitarios en Año Nuevo

Gran Valparaíso:

Región de Valparaíso-Metropolitana:

Gran Concepción:

Padre Las Casas – Temuco:

Más Noticias

Más Noticias