País

Core del Biobío es acusada de no pagar “ritual de magia” que le habría permitido ganar las elecciones

Una organización espiritual denunció que no han recibido el pago por el trabajo que realizaron para ayudar a la entonces candidata a CORE de la región del Biobío.

Javiera Vargas aseguró que todo está en manos de la PDI. FACEBOOK.
Javiera Vargas aseguró que todo está en manos de la PDI. FACEBOOK.

Los “maestros y brujos ancestrales”, como se denominan los integrantes de la organización Bosque Adentro, denunciaron por medio de las redes sociales que Javiera Vargas, consejera regional del Biobío no pagó el “ritual de magia” que realizaron para que ella ganara las elecciones.

Los brujos aseguraron que gracias a ese ritual, efectuado antes de las elecciones, la CORE resultó electa, por lo que además denunciaron “fraude electoral". 

El pago que había prometido la candidata independiente que contaba con un cupo Ecologista Verde, “era estructurar una fundación para que nosotros creciéramos como emprendedores espirituales”.

Contrariamente a lo solicitado, los brujos no sólo no recibieron la “ayuda” sino que además, la CORE los denunció por extorsión.

El ritual se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2021 en un departamento de Concepción. Allí, los “asesores espirituales” pusieron 13 velas negras, encendieron un caldero y arrojaron tres cirios, también negros, en su interior y una foto con un calcetín derecho de la candidata junto a monedas a modo de ofrenda.

Luego de que Javiera Vargas fuese electa, la organización le recordó constantemente que debía mover los hilos al interior del Gobierno Regional para obtener recursos para la creación de la Fundación Amada.  

Esta sería una entidad, “feminista eco-terapéutica con enfoque holístico”, que buscaba la sanación espiritual derivada de “los problemas sociales de reinserción social que sufren mujeres, niños y niñas, divergentes y disidencias sexuales pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+”. 

Como no obtuvieron respuesta positiva, optaron por la “funa” en redes sociales, lo que concretaron a través de Instagram.

Según informaron personas del entorno de Javiera Vargas a BioBioChile, la situación la tiene muy afectada y aunque reconoce que “no les supo cerrar la puerta a tiempo a los brujos”, recalcando que son peligrosos ya que la han amenazado y extorsionado. 

“Ellos dijeron que los dioses del otro lado le estaban pidiendo estos $3 millones y si no pagaban iban a tener que sacrificarla a ella”, aseveraron.

Javiera Vargas, al ser consultada respondió: “No voy a decir que sí, ni que no. Está en Policía de Investigaciones”.

Más Noticias

Más Noticias