País

Cornejo (DC) dice que Gobierno debe compartir Presupuesto con estudiantes

Según el diputado por Valparaíso, el Ejecutivo debe entregar “señales claras y transparentes” a los líderes del movimiento educacional.

Por:  UPI

A sólo horas de que el país conozca el proyecto de ley que contiene el Presupuesto de la nación para el 2012, el jefe de la bancada DC, diputado Aldo Cornejo, pidió al Gobierno “entregar señales claras y transparentes sobre los recursos que podrán financiar las legítimas demandas estudiantiles“.

Esto, según el parlamentario “para que nadie tenga dudas y los alumnos, tanto secundarios como universitarios, puedan aumentar su confianza y avanzar en el diálogo que todos esperamos y que respalda cerca del 90 % de los chilenos“.

“Tal como lo ya lo hemos señalado públicamente, hoy reiteramos nuestro llamado al Gobierno para que separe de la ley de presupuesto los dineros que están destinados al funcionamiento normal del sistema educacional chileno, de los recursos adicionales que se van a dar para la reforma estructural que se van a concordar con los estudiantes“, dijo.

Más Noticias

Más Noticias