País

Corte Marcial define hoy ministro en visita para investigar accidente en Juan Fernández

El presidente de la instancia castrense, Juan Cristóbal Mera, confirmó la información. Con esta medida se pretende determinar un magistrado para que se avoque a la tarea de determinar las causas del suceso y las probables responsabilidades penales que podrían estar tras el hecho.

Por:  UPI

La Corte Marcial revisará este jueves la designación de un ministro en visita para investigar el accidente del Casa 212 de la FACh en el archipiélago de Juan Fernández, en el que perecieron sus 21 ocupantes.

Esto luego que el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, realizara la solicitud al tribunal militar a petición del Presidente Sebastián Piñera, quien ayer hizo el anuncio en su visita a la posesión insular.

El presidente de la instancia castrense, Juan Cristóbal Mera, confirmó que durante esta tarde, cuando comience la sesión, determinarán la designación de un magistrado para que se avoque a la tarea de determinar las causas del suceso y las probables responsabilidades penales que podrían estar tras el hecho.

La Corte Marcial está integrada por los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago Juan Cristóbal Mera y Joaquín Billard, además del coronel de Ejército Felipe Cunich, el general de brigada aérea Juan Larraín y el general de Carabineros Ismael Verdugo.

Más Noticias

Más Noticias