País

Corte Suprema prohibirá el ingreso a tribunales a quienes no estén vacunados

La única ministra que votó en contra del reglamento de los 14 integrantes de la Corte Suprema fue Gloria Ana Chevesich.

Sin embargo existe polémica respecto a una serie de cuestiones que quedan en la nebulosa, ya que no se hacen distinciones entre funcionarios e imputados. AGENCIA UNO/ARCHIVOSin embargo existe polémica respecto a una serie de cuestiones que quedan en la nebulosa, ya que no se hacen distinciones entre funcionarios e imputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Sin embargo existe polémica respecto a una serie de cuestiones que quedan en la nebulosa, ya que no se hacen distinciones entre funcionarios e imputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Corte Suprema envió un documento con una actualización de las reglas sanitarias que rigen a los tribunales, donde destaca la prohibición de ingresos a los recintos judiciales a quienes no tengan su pase de movilidad vigente. 

En la normativa, dada a conocer por La Tercera, se consigna que “todas las personas que presten funciones en las diversas dependencias de tribunales y unidades judiciales, como asimismo quienes concurran a estos recintos para participar en audiencias o a lugares cerrados, deberán contar con pase de movilidad vigente, no aplicando dicha exigencia a quienes participen en tales instancias por vía telemática”.

Sin embargo existe polémica respecto a una serie de cuestiones que quedan en la nebulosa, ya que no se hacen distinciones entre funcionarios e imputados, por lo que no se descarta presentar recursos de protección en contra de estas normas. 

Esto, ya según la Constitución, “toda persona tiene derecho a defensa jurídica en la forma que la ley señale y ninguna autoridad o individuo podrá impedir, restringir o perturbar la debida intervención del letrado si hubiere sido requerida”.

La única ministra que votó en contra del reglamento de los 14 integrantes de la Corte Suprema fue Gloria Ana Chevesich.

Más Noticias

Más Noticias