País

Corte de Apelaciones mantiene en prisión preventiva a Martín Pradenas

La corte rechazó el recurso que solicitaba el cambio de la medida cautelar a arresto domiciliario.

Pradenas está acusado de seis delitos de connotación sexual además de la violación de Antonia Barra.  (Agencia UNO/Archivo).
Pradenas está acusado de seis delitos de connotación sexual además de la violación de Antonia Barra. (Agencia UNO/Archivo).

De manera unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Martín Pradenas, por lo que deberá seguir en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

En la instancia judicial, la Corte rechazó el recurso que solicitaba el cambio de la medida cautelar a arresto domiciliario.

Según declaraciones de la defensa para el diario Austral de Temuco, la medida cautelar que cumple Pradenas en la cárcel de Valdivia “está siendo concebida como una pena anticipada, lo que es totalmente improcedente y vulnera el derecho de igualdad ante la ley”.

Pradenas, quien cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue, en la región de Los Ríos, está acusado de seis delitos de connotación sexual además de la violación de Antonia Barra, joven que se quitó la vida tras contar el hecho a sus cercanos en octubre del 2019.

El imputado se encuentra cumpliendo esta medida cautelar desde el 24 de julio del año pasado.

La medida cautelar había sido revisada el pasado 21 de enero por el Juzgado de Garantía de Temuco, pero también fue denegada.

Más Noticias

Más Noticias