País

Corte procesa por asociación ilícita a cúpula de disuelta DINA por crimen de ex mirista

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones resolvió someter a proceso a Miguel Krassnoff, Gerardo Godoy García, Marcelo Moren Brito y Manuel Contreras Sepúlveda, responsanles de la muerte de Luis Arias Pino, en 1975.

Por:  UPI

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones resolvió someter a proceso por los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita a la cúpula de la disuelta DINA por la detención y desaparición de Luis Fidel Arias Pino, en 1975.

Los ministros Carlos Cerda, Manuel Valderrama y el abogado integrante Jaime Guerrero estimaron que Miguel Krassnoff, Gerardo Godoy García, Marcelo Moren Brito y Manuel Contreras Sepúlveda, son responsables de los delitos descritos.

La investigación dejó por acreditado que “el día 19 de febrero de 1975, Luis Fidel Arias Pino, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), alias “cachencho”, en el marco de un operativo realizado por la DINA, fue detenido al salir de su domicilio en calle Príncipe de Gales N° 6.445, comuna de La Reina, quien al intentar huir, fue alcanzado por los disparos y al ser reducido fue trasladado al recinto de reclusión clandestino denominado “Cuartel Terranova” o “Villa Grimaldi”, ubicado en Lo Arrieta N° 8200, de la comuna de La Reina, falleciendo ese día por herida de bala torácico-abdominotorácica sin salida de proyectil“.

De acuerdo a los jueces la detención y muerte de Arias Pino fue planificada y llevada a cabo por un grupo de personas organizadas para cometer crímenes.

Más Noticias

Más Noticias