País

Cortejo fúnebre de Felipe Camiroaga llegó al Parque del Recuerdo para ser despedido en íntima ceremonia

Sus compañeros de trabajo, amigos y el público general dijeron adiós al conductor del matinal Buenos Días a Todos en una misa, en un emotivo recorrido por las calles de Santiago. Ahora, sus cenizas serán depositadas en el mausoleo que los Camiroaga tienen en el camposanto.

Por:  El Dínamo

17:45: Los familiares y amigos cercanos al animador tomarán parte en una íntima ceremonia fúnebre en el Parque del Recuerdo.

17:36: La carroza fúnebre hace su ingreso al Parque del Recuerdo. Cientos de personas apostadas a las afueras del camposanto dan el último homenaje a Felipe Camiraoaga.

17:30: Las sirenas de los carabineros que flanquean la carroza en la que son trasladadas las cenizas de Camiroaga se escuchan en las inmediaciones del Parque del Recuerdo.

17:27: Un coro y el orfeón de Carabineros llegaron al camposanto para acompañar el responso fúnebre del conductor de Buenos Días a Todos.

17:15: Algunas personas ingresaron al Parque del recuerdo, y se acercan al mausoleo de la familia Camiroaga, donde el círculo íntimo del comunicador le dará su última despedida en los próximos minutos.

17:08: El cortejo fúnebre se aproxima al Parque del Recuerdo, donde un grupo de polistas, montados en sus caballos, prepara un sentido homenaje a Camiroaga a las afueras del recinto.

17:04: En Algarrobo, los pescadores de Licantén anuncian que las caletas de Duao y la propia Licantén llevarán el nombre del desaparecido líder del Desafío Levantemos Chile.

16:58: En Algarrobo se realiza, en forma paralela, un homenaje al empresario Felipe Cubillos, por parte de los veleristas del Club de Yates de esa comuna del litoral central.

16: 45 – El cortejo fúnebre ya se dirige hacia el cementerio Parque del Recuerdo, donde se efectuará una ceremonia privada. La comitiva avanza por avenida Santa María.

16:33 – Los trabajadores de La Vega también se suman al masivo adiós al animador de TVN.

16: 31 – Los restos de Felipe Camiroaga reciben el homenaje de las floristas de Santiago.

16:24- Mientras la comitiva avanza por el sector de Patronato, cientos de personas ya se encuentran en la Pérgola de las Flores esperando realizar su tradicional homenaje.

15:55 – El cortejo fúnebre y los autos que le acompañan avanzan lento por calle Bellavista ante la gran cantidad de personas apostadas por los costados de la vía.

15:45 – La carroza fúnebre con los restos de Felipe Camiroaga sale de TVN con camino a la Pérgola de las Flores.

/AgenciaUno.

15:04 – El padre Pablo Walker finalizó el responso de Felipe Camiroaga Fernández en el Patio de las Comunicaciones de TVN.

15:01 – Castelló cierra su intervención con un mensaje que involucra a uno de sus hijos, quien era ahijado de Camiroaga: “Eres un gran padrino para Miguel. Quiero que sepas que Miguel te ama y te admira como nadie”.

14:58 – Castelló destacó la actitud que tuvo Camiroaga en ese duro momento en que recibió las pifias en el Copihue de Oro. Además, recordó las palabras del propio Felipe, que habría dicho: “Yo me voy a morir joven. No me voy a morir en la cama”.

14:52 – Luego que Castelló dijo sentirse orgulloso de ser compadre de Felipe Camiroaga se proyecta un video en que el animador fue reconocido con el Copihue de Oro como el mejor presentador de la TV chilena, galardón otorgado por el diario La Cuarta. En las imágenes se detalla el momento en que el publicó lo abucheó por la polémica sucitada tras la salida de Katherine Salosny del ‘Buenos Días a Todos’.

14:47 – Bibiano Castelló, director de TV y amigo del animador de BDAT, envía un especial saludo a la familia de la piloto Carolina Fernández, fallecida en el accidente, y agradece a los ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, y de Defensa, Andrés Allamand, por su colaboración.

14:44 – Finaliza la intevención de la hermana de Felipe Camiroaga, Paola Bontempi, y luego es abrazada por sus hermanos y el padre del animador, Jorge Camiroaga.

14:40 – “Felipe ha sido y será siempre parte fundamental en la unidad familiar, siempre seremos seis hermanos”.

14:36 – “Un hombre no solo pertenece a su familia de origen, sino también a quienes ha dedicado su vida”, dice Paola Bontempi sobre la vida de su hermano.

14:34 “Ya no podemos decir que es nuestro (…) solo podemos sentir un enorme agradecimiento. Gracias de verdad por todo ese amor que estamos recibiendo”.

14:34 – Paola Bontempi: “En ese vuelo directo al cielo iba un ramillete hermoso. Queremos enviar un saludo a las familias de las otras víctimas”.

14:31 – Casi en el final de la ceremonia se escuchan canciones dedicadas a la virgen del Rocío, tradicionales de Sevilla, España.

14:28 – En tanto, La Tercera informa que falleció un efectivo de la Fuerza Aérea, mientras limpiaba un avión Twin Otter en el archipiélago de Juan Fernández.

14:26 – Los asistentes al responso rezan un “Padre Nuestro”.

14:23 – Daniel Sagües, director de TV y amigo de Camiroaga: “Soy un privilegiado, de ser uno de sus más cercanos amigos”.

14:21 – Paola Bontempi Fernández, hermana del animador del BDAT: “gracias de verdad, por todo, por ser tu, Felipe”.

14:19 – Familiares y amigos de Felipe Camiroaga dan las gracias en el responso. El primero es el periodista y amigo del animador, Gonzalo Ramírez, quien le dedica un “gracias por estar”.

14:13 – “Queremos reconocer en ti Felipe cosas que nos enorgullecen como pueblo”, dice el padre Walker.

14:10 – El padre Pablo Walker recuerda a Camiroaga y su lado solidario.

14:05 – Continúan llegando personas a las afueras de TVN para presenciar la misa de despedida del animador Felipe Camiroaga, a pesar de que ciertas complejidades técnicas que no han permitido que la trasmisión en lugar se mantenga estable.

/AgenciaUno.

14:00 El vicario de la Pastoral Social, Rodrigo Tupper, da lectura al evangelio.

13:56 – El editor periodístico del BDAT, Juan Carlos Díaz, lee la primera lectura del responso. Le sigue José Zalaquett, vicepresidente del Directorio de TVN, con la lectura del salmo.

13:52 – El capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, pide recordar a las víctimas del accidente de Juan Fernández, pertenecientes al Desafío Levantemos Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, la Fuerza Aérea y al equipo del Buenos Días a Todos.

13:48 – El grupo Halcones de la FACh sobrevuela TVN en recuerdo del animador.

13:45 – “Ángel para un final” de Silvio Rodríguez suena mientras se muestran imágenes de Camiroaga.

13:44 – Finalizan las palabras de Mauro Valdés agradeciendo “la oportunidad” dada por la familia del animador de permitir la realización de la ceremonia en TVN y poder compartirla con el público.

13:40 – Valdés: “No lo movía la ambición, sino sus vínculos”.

13:35 – Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN, es el primero en intervenir en la ceremonia, recordando a los otros cuatro miembros del equipo del Buenos Días a Todos. “(Esto) ha sido el golpe más duro que ha debido enfrentar TVN en su historia”.

13:33 – Inicia el responso con el ingreso del ánfora con los cenizas de Felipe Camiroaga y son dispuestas en el altar dispuesto en el Patio de las Comunicaciones de TVN, el que fue diseñado por su hermano Francisco.

13:25 – El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, asistirá al responso de Felipe Camiroaga.

13:05 – En paralelo se realizó la misa fúnebre del empresario Felipe Cubillos, fundador de Desafío Levantemos Chile, quien también fue una de las víctimas que falleció en el trágico accidente en Juan Fernández. Sus restos serán cremados en el Cementerio Parque del Recuerdo para trasladados a Algarrobo, donde serán lanzados al mar.

12:50 – El periodista Mauricio Bustamante publicó en su cuenta de Twitter (@tvn_mauricio) una imagen de uno de los dos halcones de Camiroaga. El resto de las aves que están el canal son peucos y aguiluchos.

/Twitpic @tvn_mauricio

12:36 – Cecilia Bolocco ya llegó a TVN para asistir al responso de su amigo Felipe Camiroaga.

12:32 – El productor de TVN, José Miranda, confirmó en su cuenta de Twitter (@josemirandam) que el grupo Halcones de la FACh participará en el responso de Camiroaga. Ocho aviones sobrevolaran TVN durante la ceremonia y uno de ellos será piloteado por el actor y amigo del animador Cristián de la Fuente.

12:16 – Calle Bellavista se encuentra cortada ante la gran cantidad de personas que están a la espera del cortejo fúnebre del animador de TVN, el que comenzará una vez terminada la misa al interior del canal.

12:00 – “Adiós Felipe, tu equipo que te ama, el matinal de Chile”, así despidió el BDAT a su animador.

11:56 – El equipo del matinal BDAT se reúne en el escenario para recordar a Felipe Camiroaga y los otros cuatro miembros del equipo que fallecieron en el accidente en Juan Fernández.

11:53 – El tenor Tito Beltran canta el “Ave María” en el Buenos Días a Todos en recuerdo al conductor del matinal.

11:45 – Cientos de personas se juntan en las afueras de TVN para presenciar la misa de despedida del animador.

/AgenciaUno.

11:33 – Este es el recorrido que tendrá el cortejo fúnebre de Felipe Camiroaga, que irá desde TVN hasta la Pérgola de las Flores y para luego dirigirse al Cementerio Parque del Recuerdo.

/ yfrog @marcelinotvn

11:32 – Personas se encuentran apostadas por todo el recorrido que tendrá el cortejo fúnebre de Camiroaga. En el frontis del canal se instaló una pantalla gigante para ver el responso en vivo.

11:30 – En TVN se alistan los últimos detalles para la misa de despedida del animador del Buenos Días a Todos, Felipe Camiroaga. El Patio de las Comunicaciones está rodeado de halcones, incluida el propio halcón del conductor, la famosa ave Alberta.

/ Twitpic @roberto_saa

Con una misa en el Patio de Comunicaciones de Televisión Nacional la estación pública le dirá adiós a su animador Felipe Camiroaga, fallecido en el trágico accidente aéreo de Juan Fernández el pasado viernes 2 de septiembre.

El responso se efectuará a las 13:30 horas y asistirán unos 500 invitados, sin embargo la ceremonia será televisada para todo Chile y además a las afueras del canal habrá una pantalla gigante para las personas apostadas en el lugar.

En el patio del canal se dispondrá una tarima diseñada por el hermano del animador, Francisco Camiroaga, y allí se dispondrá el ánfora con las cenizas con los restos de Camiroaga, los que fueron cremados ayer en una ceremonia privada en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Tras la misa en TVN, el cortejo fúnebre se trasladará hasta la Pérgola de las Flores para la tradicional despedida de las floristas, para luego finalizar en el Parque del Recuerdo, donde habrá una despedida privada.

En tanto, las cenizas de Camiroaga serán esparcidas en su parcela de Chicureo y en archipiélago de Juan Fernández, en una fecha aún no determinada.

Familiares y amigos asistieron ayer a la ceremonia privada en que fueron cremados los restos de Felipe Camiroaga. /AgenciaUno.

/AgenciaUno.

Fernanda Hansen. /AgenciaUno.

/AgenciaUno.

Más Noticias

Más Noticias