País

Cortes de ruta y cancelación de vuelos: paralización en el norte por muerte de camionero en Antofagasta

Bryan Castillo falleció la tarde del jueves tras caer de un paso nivel debido a una discusión con inmigrantes venezolanos.

Carabineros informó en redes sociales los bloqueos en distintas rutas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Carabineros informó en redes sociales los bloqueos en distintas rutas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Carabineros informó en redes sociales los bloqueos en distintas rutas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

A raíz de la muerte de un joven camionero en la Región de Antofagasta, colegas del norte grande iniciaron una paralización durante la madrugada de este viernes exigiendo justicia.

El cuerpo de Bryan Castillo fue encontrado la tarde del jueves en la Ruta 1, luego de caer de un paso nivel tras una pelea con un grupo de ciudadanos venezolanos. Carabineros confirmó la detención de tres personas, quienes pasarían durante esta jornada a control de detención.

Es así como en horas posteriores, camioneros iniciaron una protesta, principalmente en la Región de Tarapacá, suspendiendo el tránsito en diversas rutas.

Carabineros informó a los conductores que está suspendido el tránsito en la Ruta 5 Km 1.810, Ruta 1 Bajo Molle, A-16 sector pasarela, Ruta 504. A eso se suman los bloqueos en el ingreso al Aeropuerto Diego Aracena, la Ruta 1 (km 30) en enlace de B-400 y el enlace de Ruta 5 Norte hacia B-400.

Esto también ha provocado que se cancelen diversos vuelos a Iquique y Antofagasta debido a los bloqueos en sus accesos.

Desde el Aeropuerto Nuevo Pudahuel recomendaron a quienes viajan a Iquique “chequear el estado de su vuelo antes de concurrir al aeropuerto, debido a cancelaciones informadas por las aerolíneas debido a bloqueos en los accesos del aeropuerto Diego Aracena".

Más Noticias

Más Noticias