País

Covid-19: 7.142.323 personas han completado su esquema de vacunación

Esta semana podrán inocularse los adultos entre 35 y 39 años, al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a esa población a asistir a los centros de vacunación.

En tanto, 3.476.177 personas se han inoculado contra la influenza. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En tanto, 3.476.177 personas se han inoculado contra la influenza. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ministro Enrique Paris informó el avance de la campaña de inoculación, detallando que a la fecha 8.558.482 personas ya se han vacunado contra el COVID-19, de las cuales 7.142.323 han completado su esquema de vacunación.

Estas cifras representan un avance en la campaña de inmunización masiva contra el COVID-19, del 56,3% de la población objetivo vacunada con una dosis y del 47% de la población objetivo vacunada con dos dosis.

En tanto, 3.476.177 personas se han inoculado contra la influenza, el ministro Paris destacó que “durante este año, y tomando en cuenta las campañas del Plan Nacional de Vacunación, hemos administrado más de 20 millones de dosis”.

Esta semana podrán inocularse los adultos entre 35 y 39 años, al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a esa población a asistir a los centros.

La autoridad destacó que para muchas personas que integran este grupo será la primera vacuna que se coloquen desde su época escolar.

“Muchas de las enfermedades que hoy no tenemos y que no conocen es gracias a los programas de vacunación, varios de ustedes nacieron un poco después de que se creara el Programa Ampliado de Inmunización el que ha permitido disminuir la morbilidad de muchas enfermedades y la disminución de la mortalidad infantil”, afirmó la subsecretaria Daza.

Además, la autoridad remarcó la importancia laboral de este rango etario, el cual lleva trabajando entre 10 y 15 años.

“Les pedimos a todos ustedes que se vayan a vacunar, que se den su tiempo y, de igual forma, a sus empleadores, en la medida que todos nos vayamos a vacunarnos vamos a poder seguir cuidándonos entre todos”, afirmó la subsecretaria.

Respecto a nuevos cargamentos de vacunas contra el COVID-19 que se espera ingresen al país, la máxima autoridad sanitaria señaló que a finales de esta semana llegarán al país 330 mil nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca, bajo el marco del Convenio Covax, mientras que el 23 de mayo llegarán 2,2 millones de vacunas Sinovac y el 27 de mayo se espera 300 mil dosis de la fórmula desarrollada por CanSino, la cual tiene la particularidad de que solo se requiere una dosis.

Más Noticias

Más Noticias