País

Covid-19: Ministerio de Salud suspenderá los balances televisados

Esto fue confirmado por la nueva ministra Begoña Yarza, quien precisó que esta medida se mantendrá hasta que se implemente la nueva institucionalidad para hacer frente a la pandemia.

Los balances se concretaron durante el Gobierno anterior los días lunes y jueves y eran protagonizados por Enrique Paris y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales. AGENCIA UNOLos balances se concretaron durante el Gobierno anterior los días lunes y jueves y eran protagonizados por Enrique Paris y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales. AGENCIA UNO
Los balances se concretaron durante el Gobierno anterior los días lunes y jueves y eran protagonizados por Enrique Paris y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales. AGENCIA UNO

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que suspenderán de manera temporal los balances televisados para informar el estado diario de la pandemia de Covid-19 en el país.

Esto fue confirmado por la nueva ministra Begoña Yarza, quien precisó que esta medida se mantendrá hasta que se implemente la nueva institucionalidad para hacer frente a la pandemia.

Los balances se concretaron durante el Gobierno anterior los días lunes y jueves y eran protagonizados por Enrique Paris y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales.

Por su parte, Yarza indicó que prolongarán la alerta sanitaria, asegurando que “hay más de dos mil niños que quedaron huérfanos y que hay hacerse cargo, no sólo desde la salud, sino que desde los otros ministerios también y desde la comunidad”.

“Hay principios como la participación ciudadana, la capacidad de escuchar, la cercanía con los trabajadores de la salud”, agregó la secretaria de Estado.

La autoridad sanitaria planteó que “estamos convencidos que desde los territorios vamos a caminar resolviendo los problemas de la salud de la gente”.

Asimismo, aseguró que “queremos mejorar la institucionalidad, darle mayor transparencia, que la incertidumbre sobre la toma de decisión la cerremos lo más posible”.

“Queremos que la información que entreguemos también sirva como comunicación a las personas para saber qué riesgo tengo, el riesgo de las personas que no se han vacunado”, complementó.

“El mandato del Presidente es hacer un cambio en cómo hacemos las cosas y en la institucionalidad de la pandemia”, añadió la ministra de Salud.

Finalmente, Yarza informó que “vamos a solicitar que se extienda la alerta sanitaria, creemos que es muy necesario en este contexto de pandemia”. 

Más Noticias

Más Noticias