País

Creadores de Ley de Migraciones en gobierno de Piñera instalan bufete para tramitar residencia de extranjeros

Mijail Bonito y José María Hurtado además crearon una alianza con un bufete instalado en Venezuela el cual consigue los permisos a sus clientes en dicho país. 

El cubano nacionalizado Mijail Bonito fue asesor de la Subsecretaría del Interior en materia migratoria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El cubano nacionalizado Mijail Bonito fue asesor de la Subsecretaría del Interior en materia migratoria. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Mijail Bonito y José María Hurtado, ex asesores del Ministerio del Interior durante el gobierno de Sebastián Piñera y creadores de la Ley de Migraciones, instalaron en marzo pasado un estudio jurídico centrado en tramitar la residencia de ciudadanos extranjeros.

Según consignó Ciper, ambos abogados además crearon una alianza con un bufete instalado en Venezuela el cual consigue los permisos a sus clientes en dicho país. 

José María Hurtado (RN) y Mijail Bonito (Evópoli) fueron parte del equipo especial creado por el otrora subsecretario Rodrigo Ubilla para generar la nueva legislación que entró en vigencia en febrero de este año. 

Bonito, cubano nacionalizado, destacó al medio que el estar detrás de la Ley de Migraciones "nos permite tener un conocimiento profundo de la norma y de su espíritu, lo que contribuye a prestar un buen servicio”. 

El estudio Hurtado & Bonito entrega asistencia legal a los ciudadanos extranjeros que quieran obtener permisos de residencia transitoria, temporal o definitiva, además de ofrecer asesoría para lograr la nacionalidad chilena. 

Junto con ello, Mijail Bonito destacó la alianza con el bufete Chacón Vallecillos y Asociados, ubicado en Caracas, ya que “una de las grandes dificultades que tienen los migrantes es el acceso a documentación en sus países de origen. La corresponsalía con otros estudios de abogados tiene como objeto colaborar en el acceso a esta documentación, como certificados de antecedentes, de nacimiento u otros”.

Esta situación fue cuestionada por la diputada RD Catalina Pérez, quien recordó que "durante la tramitación de la Ley de Migraciones insistimos en eliminar terceros intermediarios, simplificar trámites y ofrecer asistencia en la acogida. Siempre se negaron, pregúntese usted porqué".

“Grosero aprovechamiento de una mala ley, diseñada a medida y no para regular”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias