País

Crimen de PDI en La Granja: modifican cautelares de los dos detenidos

Tras la reconstitución de escena, el Ministerio Público solicitó revisar la prisión preventiva que pesaba sobre los detenidos, de 19 y 17 años, quienes quedaron finalmente con arraigo nacional, firma mensual para adulto y sujeción al Sename para el adolescente.

Crimen de PDI en La Granja: modifican cautelares de los dos detenidos
Crimen de PDI en La Granja: modifican cautelares de los dos detenidos
Por:  Carlos Escobar

Arraigo nacional, firma mensual para el adulto y sujeción al Sename para el adolescente fueron las cautelares que decretó el tribunal para los dos detenidos por  el homicidio de la subisnpectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, ocurrido el pasado 13 de julio, en la comuna de La Granja.

Esto porque el Ministerio Público solicitó revisar la prisión preventiva que pesaba sobre ambos jóvenes que participaron durante la jornada de ayer en la reconstitución de escena en la población Santo Tomás.

Ambos jóvenes fueron sindicados por la PDI como los responsables del crimen de la subinspectora, Valeria Vivanco, pero en los últimos días el caso dio un vuelco que, incluso, le costó la salida a Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana

Los últimos peritajes arrojaron un vuelco en la investigación y, al parecer, las dos personas privadas de libertad no estarían implicados en la muerte de la funcionaria de la PDI, sino que uno de sus propios compañeros, lo que habría sido ocultado por ellos mismos.

El padre de la detective, Miguel Vivanco, aseguró esta mañana que desde la Brigada de Homicidios de la PDI le reconocieron que la bala que mató a su hija fue disparada por uno de los detectives que la acompañaba esa tarde.

Hasta ahora, la Fiscalía Metropolitana Sur no ha informado si los funcionarios de la PDI serán suspendidos por obstrucción a la investigación u otros delitos.

Más Noticias

Más Noticias