País

Criptomonedas: todo lo que tienes que saber

Aunque no hay una cantidad mínima para invertir, algunas bolsas de intercambio piden una transacción mínima de $10 dólares. 

En Chile existen variadas opciones para comprar criptomonedas. TWITTER/BITCOINEn Chile existen variadas opciones para comprar criptomonedas. TWITTER/BITCOIN
En Chile existen variadas opciones para comprar criptomonedas. TWITTER/BITCOIN

Pese a la volatilidad que las caracteriza, cada vez son más quienes deciden incursionar en el mundo de las criptomonedas para tener inversiones a largo y a mediano plazo. 

En la actualidad, las criptomonedas han sido impulsadas por personajes públicos o por gobiernos como El Salvador que se convirtió en la primera nación del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de uso legal.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa o moneda digital. Utiliza la criptografía fuerte (claves secretas) para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando diversas tecnologías de registro.

Las criptomonedas funcionan mediante el registro contable compartido o blockchain, que es básicamente un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro.

Esta tecnología les aporta un elevado sistema de seguridad con capacidad para evitar, por ejemplo, que un mismo activo digital se pueda transferir en dos ocasiones o que sea falsificado.

¿Cuál es el valor de las principales criptomonedas?

Las tarifas en las criptomonedas dependen principalmente de la oferta de capacidad de cálculo de la red en el momento y de la demanda del usuario de una transacción rápida.

Entre las  criptomonedas más cotizadas para invertir este 2022, se encuentran:

El Bitcoin sigue siendo la reina de las criptomonedas y una de las mejores criptomoneda para invertir. En los últimos 13 años, desde el lanzamiento del mercado de criptodivisas, el Bitcoin es una de las ofertas más seguras para invertir.

¿Dónde comprar criptomonedas?

Aunque no hay una cantidad mínima para invertir en criptomonedas, algunas bolsas de intercambio como tienen una transacción mínima de $10 dólares. 

En Chile existen variadas opciones para comprar criptomonedas como casas de cambio y cajeros automáticos, aunque los más conocidos son:

Más Noticias

Más Noticias