País

Crisis migratoria: La Moneda anuncia ayuda humanitaria para migrantes con niños

El ministro del Interior detalló que en los próximos días se presentarán iniciativas para ir en ayuda de este grupo de personas, en el marco de la crisis migratoria.

El secretario de Estado dejó en claro que "vamos a colaborar y ayudar en todos los aspectos humanitarios a las personas que ya ingresaron al territorio nacional". AGENCIA UNO/ARCHIVO
El secretario de Estado dejó en claro que "vamos a colaborar y ayudar en todos los aspectos humanitarios a las personas que ya ingresaron al territorio nacional". AGENCIA UNO/ARCHIVO

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, precisó que el Gobierno entregará ayuda humanitaria a las familias migrantes con niños que ingresaron al país, en medio de la crisis migratoria que se registra en el norte de Chile.

En un mensaje dado a conocer por Emol, Delgado precisó que “hemos estado monitoreando lo que está ocurriendo en la frontera con Bolivia, justamente en el sector de Colchane, hemos estado desbaratando distintas bandas que se dedican al tráfico de migrantes, a trasladarlos desde el lado chileno hacia Iquique en algunas minivans o buses y esos choferes han sido detenidos. Y ahí hay un trabajo importante con la Fiscalía de Tarapacá y también con las policías”.

El secretario de Estado dejó en claro que “vamos a colaborar y ayudar en todos los aspectos humanitarios a las personas que ya ingresaron al territorio nacional. Y cómo lo vamos a hacer, con distintos dispositivos de ayuda, fundamentalmente a familias que tengan niños”.

En esta línea, el ministro Delgado puntualizó que “en los próximos días vamos a anunciar nuevas medidas con respecto a cómo vamos a apoyar a esas familias para que puedan estar de una mejor manera, ya sea del punto de vista sanitario o del punto de vista de la colaboración sobre todo cuando hay niños, jóvenes y adolescentes involucrados en aquellas familias”.

No obstante, el representante del Ejecutivo que “aquellas personas que han ingresado a Chile a cometer un delito, aquellas personas que estén en Chile pagando por algún delito que hayan cometido en territorio nacional y que conmuten sus penas, o aquellas personas que hayan ingresado de manera clandestina y hayan delitos adicionales que los justifiquen van a ser expulsadas como corresponde y tal como dice la ley”.

Más Noticias

Más Noticias