País

Cristián del Campo (Un Techo para mi país): "estudiantes no se van a contentar sólo con medidas de parche"

"Me alegro mucho de que las manifestaciones de estudiantes en Chile se hayan transformado en demostraciones ideológicas. Han empezado por la educación, pero pronto vendrá el tema de la salud, la vivienda etc, para denunciar un modelo que tiende a excluir a parte de la población", señaló desde España.

Por:  EFE

El capellán de la fundación “Un techo para mi país”, Cristián Del Campo, afirmó en España -donde recibirá el Premio de Derechos Humanos Rey de España- que los estudiantes de secundaria y universitarios que se movilizan desde hace cuatro meses “no se van a contentar sólo con medidas de parche”.

“Me alegro mucho de que las manifestaciones de estudiantes en Chile se hayan transformado en demostraciones ideológicas. Han empezado por la educación, pero pronto vendrá el tema de la salud, la vivienda etc, para denunciar un modelo que tiende a excluir a parte de la población”, señaló.

Agregó que “los estudiantes no se van a contentar sólo con medidas de parche. Se trata de asegurar la educación para todos, no sólo para quienes puedan pagarla”.

Más Noticias

Más Noticias