País

Cuáles medicamentos deben ser evitados en casos de COVID-19

Antivirales y antibióticos pueden generar complicaciones a la persona enferma

Hace más de dos años, el COVID-19 ha afectado el mundoHace más de dos años, el COVID-19 ha afectado el mundo
Hace más de dos años, el COVID-19 ha afectado el mundo

Hace más de dos años el mundo ha enfrentado la pandemia del COVID-19. Primero identificado en la ciudad de Wuhan (China), rápidamente se desplazó por todos los continentes debido a su alto poder de contagio. A lo largo de todo ese tiempo, muchos estudios con medicamentos han sido realizados, pero hasta el momento no se ha encontrado ningún tratamiento específico para el virus. 

Como no hay una pastilla que pueda curar, la recomendación médica, sobre todo para casos leves, es controlar los malestares y evitar medicamentos como antibióticos y anticoagulantes.

Síntomas del coronavirus

El COVID-19 puede manifestarse por medio de diversos síntomas y ellos están divididos en tres categorías: los más habituales, los menos habituales y los más graves. 

Más habituales

Menos habituales

Síntomas graves

Medicamentos que deben ser evitados

De acuerdo con los CDC (Centros para el Control Prevención de Enfermedades), agencia de salud pública de Estados Unidos, hay algunos medicamentos que deben ser utilizados para controlar los malestares y otros que no. Para bajar la fiebre, por ejemplo, la agencia recomienda el uso de ibuprofeno. En de molestias de un resfriado, lo mejor es el uso de medicamentos propios para esto, como los descongestionantes.

Por otro lado, algunos medicamentos específicos no deben ser utilizados por la persona contagiada, ya que pueden generar complicaciones o incluso toxicidad en los pacientes enfermos. De acuerdo con el boletín de la Universidad Nacional Autónoma de México no deben ser usadosç

Covid en Chile

El último balance del COVID-19, divulgado este lunes, reportó 2.209 casos nuevos, de los cuales 1.151 corresponden a personas sintomáticas y 302 asintomáticas. La positividad a nivel nacional es de cerca de 4%.

En cuanto a los decesos el balance realizado por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), la cifra fue de 40 fallecidos. 

Más Noticias

Más Noticias