País

¿Cuándo lloverá en Santiago?

Las bajas temperaturas seguirán hasta el miércoles 1 de junio desde la Región Metropolitana hasta Aysén.

La lluvia se podría extender hasta el domingo 5 de mayo. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
La lluvia se podría extender hasta el domingo 5 de mayo. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Santiago registró este lunes 30 de mayo la mañana más fría en lo que va del año, y es que los termómetros bajaron hasta los -2.6°.

Junto a ello, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por heladas y lluvias en la zona centro y sur del país.  

Según el pronóstico de la DMC, las heladas seguirían hasta el miércoles 1 de junio desde la Región Metropolitana hasta la de Aysén. En tanto, la lluvia se podría extender hasta el domingo 5 de mayo. 

Las bajas temperaturas

Este lunes en Santiago los termómetros bajaron hasta los -2.6° y de acuerdo a los registros de la DMC la estación de Quinta Normal llegó a su punto más frío del año con una mínima de -1.0°.

Al respecto, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, explicó que "hoy lunes hay mucho frío, llegamos a -1°C en el centro, ahora, si vive en sectores más fríos podrían restarse incluso hasta -2 grados a ese valor".

Para el martes, indicó que "todavía habrá algunos sectores bajo cero, ya que el centro de la capital marcaría cero, pero bajará la máxima a solo 14°C". 

¿Cuándo lloverá en Santiago ?

En tanto, las lluvias en Santiago podrían producirse durante los días martes 31 de mayo, el miércoles 1 y jueves 2 de junio con precipitaciones débiles.

Para el día martes, la lluvia caería durante el mediodía y volverían durante la tarde y noche.

Para el miércoles 1 de junio habrá una mínima de 3° grados y una máxima de 12°, por lo que las lluvias comenzarían en la madrugada y volverán en el atardecer.

En cuanto al jueves los cielos estarán parcialmente nublados con una mínima de 5°C y máximas que alcanzarán los 13°C. El día viernes se pronostican lluvias que se mantendrían hasta el día lunes de la próxima semana, con temperaturas que rondan entre los 12-13°C.

Más Noticias

Más Noticias