País

¿Cuándo se paga el próximo IFE Laboral?

El IFE Laboral ha beneficiado a más de 740 mil trabajadores.

Con el IFE Laboral, el Gobierno busca incentivar el trabajo formal y disminuir el desempleo. AGENCIA UNO / ARCHIVOCon el IFE Laboral, el Gobierno busca incentivar el trabajo formal y disminuir el desempleo. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Con el IFE Laboral, el Gobierno busca incentivar el trabajo formal y disminuir el desempleo. AGENCIA UNO / ARCHIVO

El IFE Laboral es uno de los beneficios económicos más importantes que ha entregado el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) durante la pandemia del COVID-19.

Con esta ayuda monetaria, el Gobierno busca incentivar el trabajo formal y así disminuir el desempleo que ha dejado las crisis sanitaria.

¿Qué es el IFE Laboral?

El IFE Laboral es un subsidio al trabajo que se entrega a las quienes consiguen un nuevo trabajo con contrato y que tengan una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales, es decir $1.050.000 de pesos.

En el caso de las mujeres, el IFE Laboral cubre el 60% del sueldo y puede llegar a los $250 mil pesos.

En tanto, el monto para los hombres alcanza el 50% de su remuneración y el monto a entregarse puede llegar a los $200 mil.

Según datos entregados por el Gobierno, el IFE Laboral ha beneficiado a más de 740 mil trabajadores que comenzaron una nueva relación laboral.

¿Cómo se accede al IFE Laboral?

Para acceder al IFE Laboral, se debe presentar un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral?

El próximo pago del IFE Laboral se realizará los primeros días de abril. 

Por un lado, se pagará por primera vez a las personas que postularon al bono en febrero y luego a los trabajadores y trabajadoras que ya habían resultado beneficiarias.

Para consular el estado de pago correspondiente al IFE Laboral o si fue aceptada la solicitud, debes ingresar a este LINK con tu Clave Única.

¿Qué hacer si no recibo el IFE Laboral pero cumplo con los requisitos?

En caso de ser beneficiario y no recibir el pago debido a que las cotizaciones de salud y pensión no se encuentran declaradas, Sence el cumplimiento del pago de las cotizaciones.

Si el problema con el pago persiste, deberás ingresar una solicitud al buzón ciudadano en este LINK adjuntando la siguiente información:

Más Noticias

Más Noticias