País

Cuarta dosis COVID-19: revisa el calendario de vacunación hasta el 3 de abril

Según lo establecido por el Minsal, esta semana serán vacunadas las personas mayores de 18 años que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.

Un 93,47% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. AGENCIA UNO / ARCHIVOUn 93,47% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Un 93,47% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. AGENCIA UNO / ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación respecto a la inoculación de las dosis contra el COVID-19 para la semana correspondiente hasta el 3 de abril.

Según lo establecido, entre el lunes hasta el viernes 3 de abril serán vacunadas las personas mayores de 18 años que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.

¿Quién recibe la tercera dosis esta semana?

El calendario del Ministerio de Salud (Minsal) indica la tercera dosis o dosis de refuerzo a todas las personas de 6 años o más vacunadas con esquema completo hasta el 21 de noviembre de 2021.

¿Quién puede recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19?

La cuarta dosis les corresponde a las personas de 18 o más años que hayan recibido la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 26 de septiembre de 2021.

La misma situación para las personas inmunodeprimidas, pero deben haber sido inmunizadas con la dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre del año pasado.

El caso de los funcionarios de la salud de los sistemas público y privado, para acceder a la cuarta dosis también deben haber recibido las tercera dosis o dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre de 2021.



Los contagios a la baja 

Este martes 29 de marzo, el Minsal confirmó 3.017 casos nuevos de COVID-19 y 18 fallecidos.

Además, la positividad llegó a 8.02% a nivel nacional, de un total de 34.785 exámenes.

En relación al plan de vacunación actualmente un 93,47% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. 

Junto a ello, el Minsal indicó que un 95,02% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única.


 


 

Más Noticias

Más Noticias