País

Cuarta dosis de vacuna contra el COVID en Chile: calendario desde el 15 hasta el 20 febrero

Durante esta semana se estará vacunando con la cuarta dosis a personas de 55 años o más que hayan recibido la de refuerzo hasta el 22 de agosto del 2021.

En paralelo, el Minsal informó que se vacunará con tercera dosis contra el COVID en Chile a quienes completaron su esquema hasta el 17 de octubre del 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVOEn paralelo, el Minsal informó que se vacunará con tercera dosis contra el COVID en Chile a quienes completaron su esquema hasta el 17 de octubre del 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En paralelo, el Minsal informó que se vacunará con tercera dosis contra el COVID en Chile a quienes completaron su esquema hasta el 17 de octubre del 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó el calendario de vacunación de la cuarta dosis contra el COVID-19 en Chile y detalló quiénes recibirán la inoculación en primera instancia.

Según la información oficial, entre este 15 y hasta el domingo 20 de febrero podrán inocularse con la cuarta dosis todas las personas desde los 55 años de edad y que ademán hayan sido vacunados con la tercera dosis hasta el 22 de agosto del 2021.

Además de los mayores de 55 años, en Chile se podrán vacunar con la cuarta dosis contra el COVID-19 los funcionarios de la salud que hayan recibido la tercera dosis hasta el 17 de octubre del 2021.

En paralelo, también pueden optar a la cuarto dosis desde esta semana todas las personas inmunocomprometidas que hayan recibido la tercera vacuna hasta el 17 de octubre del 2021. El Ministerio de Salud considera dentro de este grupo a pacientes con diálisis, trasplantes de órganos, de cáncer y con enfermedades auto inmunes.

 

Cuándo recibirán cuarta dosis los mayores de 18 años en Chile

Antes de dar a conocer el calendario de vacunación para la cuarta dosis contra el COVID-19 en Chile en mayores de 55 años, las autoridades sanitarias adelantaron que durante marzo se inocularán a los mayores de 18 años.

Esta vacuna se entregará a los mayores de 18 años que hayan recibido su tercera dosis hasta el 12 de septiembre del 2021 desde el 7 de marzo, según informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Calendario de primera dosis y de refuerzo

Además de iniciar la vacunación con cuarta dosis para los mayores de 55 años durante esta semana, el Ministerio de Salud confirmó que se estará inoculando entre el 14 y 20 de febrero a quienes aún no reciben la tercera dosis.

Hasta este fin de semana podrán recibir la tercera dosis las personas que completaron su esquema de vacunación hasta el 17 de octubre del 2021. También serán vacunados con la tercera dosis en este periodo los menores de edad inmunocomprometidos.

 

En paralelo, recibirán su primera dosis de vacunas contra el COVID-19 en Chile entre el 14 y el 20 de febrero los menores de tres años o más y una segunda dosis los inoculados con Sinovac, Astrazeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis, así como también, las embarazadas en cualquier etapa de gestación.

 

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias