País

Cuarta dosis se entregará a mayores de 55 años a partir del 7 de febrero

Minsal informó que el calendario comenzará con quienes hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto.

La cuarta dosis se ha aplicado a personas inmunocomprometidas, trabajadores de la salud y residentes de ELEAM. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa cuarta dosis se ha aplicado a personas inmunocomprometidas, trabajadores de la salud y residentes de ELEAM. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La cuarta dosis se ha aplicado a personas inmunocomprometidas, trabajadores de la salud y residentes de ELEAM. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que este lunes 7 de febrero comenzará la entrega de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para las personas mayores de 55 años.

La información fue entregada por la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, quien calificó el hecho como “un gran avance", considerando los estudios que comprueban la caída en los anticuerpos que se registra al tiempo de haber recibido una dosis.

En el detalle, los primeros en recibir la cuarta dosis serán quienes hayan recibido la dosis de refuerzo (o tercera dosis) hasta el 15 de agosto, en un calendario que se dará a conocer próximamente.

"Llamamos a las personas a revisar el calendario y que planifiquen acudir a un centro de vacunación cuando les corresponda y, sobre todo, se vayan a vacunar antes de los seis meses", precisó Valenzuela.

La entrega de la cuarta dosis comenzó en enero con la inoculación de las personas inmunocomprometidas, siguiendo después con los trabajadores de la salud y los residentes de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).

Avances y retrocesos del plan Paso a Paso

Minsal también informó de los cambios que tendrán las comunas dentro del plan Paso a Paso, los que se concretarán a partir del sábado 5 de febrero a las 05:00 horas.

De esta forma, retrocederán a transición (fase 2) Caldera, Diego de Almagro, Copiapó, Paihuano, Santo Domingo, Casablanca, Papudo, Navidad, Empedrado, Purén, Villarrica y Porvenir.

Por su parte, retrocederán a preparación (fase 3) las comunas de Quirihue, Alto Biobío, Cabo de Hornos, Torres del Paine y San Gregorio.

Finalmente, el próximo sábado avanzará a preparación (fase 3) la comuna de Chañaral, en la Región de Atacama.

Más Noticias

Más Noticias