País

Cuarto retiro: informe de Comisión Mixta será votado este viernes por la Cámara

Esto, luego que el Gobierno le pusiera discusión inmediata al proyecto, buscando que los acuerdos alcanzados por la comisión sean votados lo más pronto posible.

Al respecto, el diputado PS Marco Ilabaca puntualizó que "veo muchas dificultades en la tramitación de este proyecto". AGENCIA UNO
Al respecto, el diputado PS Marco Ilabaca puntualizó que "veo muchas dificultades en la tramitación de este proyecto". AGENCIA UNO

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, aseguró que la mesa de la Cámara de Diputados citó a una sesión para este viernes 3 de diciembre, con el fin de votar el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto que permite un cuarto retiro de los fondos previsionales.

En conversación con 24 Horas, Pavez explicó que lo más probable es que los parlamentarios sean citados a las 10:00 de la mañana para discutir y votar la iniciativa.

Cabe recordar que el Gobierno le puso discusión inmediata al proyecto, buscando que los acuerdos alcanzados por la comisión sean votados lo más pronto posible.

Esta decisión no cayó bien dentro de la oposición, ya que no contarían con los votos suficientes en la Cámara Baja para que la reforma constitucional sobre un cuarto retiro siga adelante y pase al Senado.

>

Al respecto, el diputado PS Marco Ilabaca puntualizó que “veo muchas dificultades en la tramitación de este proyecto. Está asentada la postura de la Cámara de Diputados. Es el Senado el punto de encuentro, donde será labor de quienes integraron la Comisión Mixta por parte del Senado el convencer a sus pares para que voten a favor de este proyecto”.

Así mismo, afirmó que “esto implica que muchos parlamentarios probablemente hoy día se saquen la careta, producto que no tienen elecciones ad portas, y muestren su posición respecto a este proyecto, y quizás lleguen a rechazarlo, habiendo aprobado en primera instancia”, finalizó.

Más Noticias

Más Noticias