País

Cuatro buses fueron quemados en Pedro Aguirre Cerda y Estación Central

Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes en medio de la conmemoración de la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo.

Los buses destruidos en Pedro Aguirre Cerda. AGENCIA UNOLos buses destruidos en Pedro Aguirre Cerda. AGENCIA UNO
Los buses destruidos en Pedro Aguirre Cerda. AGENCIA UNO

Un total de cuatro buses del sistema RED fueron quemados durante la noche del lunes en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Estación Central, en la Región Metropolitana, en un hecho registrado en medio de la conmemoración de la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo.

Uno de los ataques ocurrió en el sector de Departamental con Maipú, en las cercanías de la Población La Victoria. Según lo informado por Carabineros, los conductores de las máquinas denunciaron que al menos 10 individuos a rostro cubierto los intimidaron e hicieron bajar de los buses, a los que luego rociaron con líquido acelerante para quemarlos.

En el lugar se encontraron panfletos vinculados con el caso de Catrileo, estudiante de agronomía de la Universidad de La Frontera, que falleció el 3 de enero de 2008 tras recibir un disparo de Carabineros en el fundo Santa Margarita, en la comuna de Vilcún.

En paralelo a la quema de buses de Pedro Aguirre Cerda, las autoridades reportaron la destrucción parcial de otra máquina en el sector de Aeropuerto con 5 de Abril, en Villa Francia.

Desde la policía uniformada señalaron que al menos tres sujetos intentaron incendiar el bus, intimidando al chofer con armas de fuego. El vehículo de transporte colectivo terminó con daños parciales.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por los incidentes.

Más Noticias

Más Noticias