País

Cuatro mejores materiales para una mesa de comedor

¿Estás buscando un nuevo comedor para tu hogar? Conoce los materiales, sus beneficios y propiedades que te ayudarán a escoger el mejor para ti.

Una mesa de comedor puede tener una vida útil estimada de 5 a 20 años. PIXABAY
Una mesa de comedor puede tener una vida útil estimada de 5 a 20 años. PIXABAY

El comedor es una parte importante del hogar, porque es el espacio en donde las familias y personas se alimentan, comparten e incluso pueden llegar a utilizar como oficina. Por ello, es fundamental elegir una mesa y sillas que sean cómodas, se adapten a tus necesidades y gustos, pero lo crucial es que sean de un buen material. 

Una mesa de comedor puede tener una vida útil estimada de 5 a 20 años, esta brecha es amplia, pues se define según el material del producto. Mientras que la silla tiene una duración de 5 a 15 años, la cual se define según la estructura de la misma. 

Por este motivo, es esencial conocer de qué están hechos estos productos que conforman el comedor, ya que cada uno de ellos posee sus beneficios y propiedades que escogerás acorde al uso y necesidad que poseas. 

Cuatro materiales para el comedor de tu hogar

Entre los materiales que puedes encontrar en un comedor se encuentran: 

1. Madera 

La madera destaca por su resistencia, la calidez que transmite y la facilidad de reparación que posee. Dentro de este material se pueden encontrar distintos productos con los cuales se producen las mesas y sillas del comedor, tales como: 

2. Melamina

Este material sintético es ideal para la fabricación de distintos muebles, puesto que es duradero, fácil de limpiar y resistente. Este último aspecto siendo uno de sus grandes beneficios, ya que aguanta rayones y humedad, por lo que es especial si tienes niños o familiares pequeños que puedan tener accidente con sus bebidas en la mesa o sillas. 

3. Vidrio

Por otro lado, para la mesa del comedor, tener un material como el vidrio es especial si se desea una cubierta fácil de limpiar y que te entregue un toque moderno y elegante a tu espacio. Por lo general, es puesta como cubierta sobre bases de madera o metal (aluminio). 

Las sillas, cuando la mesa es de vidrio, usualmente son de metal, ya que de este forma el juego queda estéticamente bien y equilibrado. 

4. Metal 

Finalmente, el metal es habitualmente usado para las bases de las mesas, las patas de las sillas o para los tableros metálicos, los cuales son utilizados como cubierta. Este material es resistente a todo tipo de golpes, pues es muy duro y no se daña fácilmente. 

Si decides sacarlo fuera de tu hogar, a menos que tenga alguna capa que lo proteja de la humedad, es mejor evitarlo, así se prolonga su vida útil. 

Ahora que ya conoces los distintos tipos de material de lo que puede estar hecho el comedor, es momento de escoger el que mejor se adapte al estilo de tu hogar, tus gustos y necesidades.

Más Noticias

Más Noticias