País

Cuatro regiones tendrán cordones sanitarios por Semana Santa

Minsal anunció la instalación de puntos de fiscalización en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío y La Araucanía.

Los puntos de fiscalización se instalarán desde el 1 al 4 de abril. (Agencia UNO/Archivo)
Los puntos de fiscalización se instalarán desde el 1 al 4 de abril. (Agencia UNO/Archivo)

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció durante este lunes que se instalarán cordones sanitarios en las rutas de acceso a cuatro regiones del país, para reforzar la fiscalización durante la conmemoración de Semana Santa a inicios del mes de abril.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que a partir del 1 de abril a las 17 horas y hasta el 4 de abril a las 22 horas se establecerán puntos de inspección en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, en el Gran Concepción, y en Temuco-Padre Las Casas.

“Quiero recordar que cordón sanitario significa que las personas no pueden desplazarse fuera de su región a no ser que tengan un salvoconducto para poder hacerlo”, aseguró la autoridad.

Daza añadió que “es importante respetar todas estas medidas sanitarias. Son estrictas, pero necesitamos tomar estas medidas para contener el avance de la pandemia, junto a una buena evolución del plan de vacunación, que nos va a permitir más adelante poder dar más libertades a las personas”.

La instalación de cordones sanitarios es parte del plan de contingencia por Semana Santa, feriado que se conmemorará desde este viernes 2 de abril hasta el domingo 4 del mismo mes. La mayoría de las zonas en donde se ubicarán los controles actualmente se encuentran en fase 1 (cuarentena) y fase 2 (transición) por el aumento en los contagios por COVID-19.

Más Noticias

Más Noticias