País

Cuatro vehículos destruidos deja un nuevo ataque incendiaro en Mulchén

De acuerdo a información entregada por Carabineros, uno de los trabajadores fue quien reportó los hechos y luego huyó del lugar. 

Desde el gobierno regional aseguraron que ya se encuentran trabajando en el caso y cuentan con un plan de acción. Foto: AGENCIA UNO/ARCHIVO
Desde el gobierno regional aseguraron que ya se encuentran trabajando en el caso y cuentan con un plan de acción. Foto: AGENCIA UNO/ARCHIVO

Nuevamente un atentado incendiario fue realizado en la región del Biobío. Esta vez en la localidad de Mulchén, específicamente en el fundo Santa Leonor, en el sector Salto Del Rehuén, propiedad de la empresa Mininco. 

La delegada presidencial en el Biobío, Paulina Purrán, confirmó que desde el Gobierno se determinó que el siniestro constituyó un nuevo ataque incendiario. 

"Nos encontramos en la comisaría de Mulchén recabando toda la información que corresponde al lamentable atentado que tuvimos en un sector cercano a un fundo proveniente de la empresa Mininco, donde se quemaron cuatro vehículos", expresó la autoridad regional.

Detalles del atentado

Purrán también dio a conocer los detalles de los vehículos siniestrados. Se trata de un camión, dos camionetas y una maquinaria pesada. En tanto, desde el Ministerio Público se instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) para que realizara las pesquisas e indagatorias del caso.

Según la información que entregó Carabineros, fue uno de los trabajadores del predio quién denunció el hecho y luego huyó al ver lo ocurrido. Por lo mismo, la delegada Purrán aseguró que "los conductores se encuentran en buen estado de salud y que ya se contactó a Carabineros".

La delegada presidencial también hizo un llamado a la calma, asegurando que se encuentran trabajando en el caso, que habían tomado contacto con los dueños del predio y los vehículos; y que cuentan con un pan de acción preparado. 

“Estamos aquí como Gobierno, presentes y trabajando, comunicándonos con los empresarios, dándoles a conocer que contamos con un plan de acción de violencia rural y apoyo a víctimas”, afirmó. 

Además, aseguró que como Gobierno prestarán todo el apoyo a las víctimas afectadas por lo ocurrido. “Nosotros nos quedaremos atentos para apoyar y gestionar todo lo que corresponda en atención para el proceso que continua con las víctimas”, dijo, para concluir. 

Más Noticias

Más Noticias