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Cuerpo de Bomberos de Santiago lanzó campaña para sumar nuevos socios

Con esto se buscará adecuar los cuarteles para la plena incorporación de las mujeres y fomentar la participación femenina en la labor bomberil.

Las primeras tres semanas de octubre, las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago realizarán diversas labores para captar socios en las comunas que atienden. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las primeras tres semanas de octubre, las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago realizarán diversas labores para captar socios en las comunas que atienden. AGENCIA UNO/ARCHIVO

“Salvar Vidas Sí Tiene Precio”. Con ese mensaje, el Cuerpo de Bomberos de Santiago lanzó su Campaña de Socios 2022, con el fin de conseguir los recursos para actualizar la tecnología ocupada por las compañías en sus labores de emergencia.

Junto con ello, se buscará adecuar los cuarteles para la plena incorporación de las mujeres; fomentar la participación femenina en la labor bomberil y mejorar la infraestructura para la preparación de los voluntarios.

La iniciativa se extenderá hasta el 24 de octubre.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille, dijo que “estamos en una campaña para captar unos 30 mil socios y así seguir desarrollando las actividades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, como por ejemplo la adaptación de cuarteles y estructuras para la incorporación plena de la mujer a la Institución y para renovar uniformes y centros de lavado de estos con el fin de prevenir el cáncer por absorción de elementos tóxicos".

Carolina Lazo, capitán de la 12ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago e instructora a nivel latinoamericano en la Especialidad GRIMP (Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos), señaló que “uno de los servicios que más salidas y atenciones en los que interviene el Cuerpo de Bomberos de Santiago son los rescate en accidentes de tránsito. Estos requieren de herramientas especiales y de alto valor, como elementos de 'extricación', que es cuando se saca del vehículo a una persona, como cizallas, expansores, generadores, con costos cercanos a los 24 millones de pesos”.

“Esta campaña fomenta casi el 50% de nuestros ingresos para atender las nueve comunas de la Región Metropolitana a las que presta servicio, con una población estimada en 4,5 millones de personas”, comentó Diego Velásquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Durante las primeras tres semanas de octubre, las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago realizarán diversas labores para captar socios en las comunas que atienden.
 

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