País

Cuerpo de Byron Castillo fue retirado del SML con caravana en Antofagasta

El joven camionero de 25 años fue despedido por sus colegas mientras se desarrollan las reuniones con las autoridades para llegar a un acuerdo por las movilizaciones.

La caravana circulando por las calles de la ciudad nortina. AGENCIA UNOLa caravana circulando por las calles de la ciudad nortina. AGENCIA UNO
La caravana circulando por las calles de la ciudad nortina. AGENCIA UNO

Este sábado fue retirado desde el Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta el cuerpo de Byron Castillo, el joven camionero de 25 años que murió en una ruta de la región tras un presunto ataque de personas extranjeras.

Durante la mañana se informó que la entrega de los restos del transportista se concretaría durante esta misma jornada, adelantando el plazo inicial que había sido fijado para el próximo lunes.

El cuerpo de Castillo fue transportado en su propio camión y en una extensa caravana protagonizada por sus colegas, la que pasó por el frente del edificio de Ministerio de Obras Públicas, lugar donde se encuentran reunidos los camioneros junto al ministro Rodrigo Delgado en busca de un acuerdo que permita deponer las movilizaciones.

La muerte del camionero desató las protestas del gremio del transporte, las que se extendieron hacia diversas rutas del país, que se encuentran parcialmente bloqueadas por vehículos de carga. La situación más compleja se vive en Iquique, donde los bloqueos hacia el aeropuerto Diego Aracena derivaron en la suspensión de los vuelos desde y hacia Santiago.

Más Noticias

Más Noticias