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CyberDay 2021 es el evento más importante en la historia del e-commerce chileno

Esto quedó reflejado en la adquisición de más de 15 millones de unidades de productos y servicios, aprovechando rebajas promedio de un 22% en los precios.

Sernac informó la recepción de 970 reclamos por el CyberDay, los que representan un 0,016% del total de transacciones realizadas. AGENCIA UNO
Sernac informó la recepción de 970 reclamos por el CyberDay, los que representan un 0,016% del total de transacciones realizadas. AGENCIA UNO

La Cámara de Comercio de Santiago destacó que el CyberDay 2021 superó todas las proyecciones, alcanzando de acuerdo a cifras preliminares transacciones por US$ 640 millones, con un crecimiento del 57% real en relación al mismo evento del año pasado.

Esto quedó reflejado en la adquisición de más de 15 millones de unidades de productos y servicios, aprovechando rebajas promedio de un 22% en los precios, las que en muchos casos superaron el 40%.

Si bien se trata de cifras preliminares, el gerente general de la CCS, Carlos Soublette, destacó la importancia que tiene “disponer de herramientas que permiten impulsar los niveles de actividad en medio de una larga crisis y dar acceso, a los hogares, al mismo tiempo, a una amplia gama de bienes y servicios en todos los rubros a precios rebajados”.

“Todo esto ocurre, además, en medio de un nuevo escenario de aumento en las restricciones a la movilidad y al comercio, lo que fortalece el rol que ha jugado el comercio electrónico durante toda la pandemia, tendiendo puentes vitales de intercambio entre cientos de miles de comercios y millones de consumidores”, destacó Soublette.

El gerente general de la CCS agregó que “estos resultados contribuirán a elevar significativamente los niveles de crecimiento en la actividad económica en los próximos meses (mayo y junio del año pasado presentaron 2 de las mayores caídas del Imacec en décadas y una contracción del 27% en las ventas del comercio).

En otro ámbito, el Servicio Nacional del Consumidor informó la recepción de 970 reclamos por el CyberDay, los que representan un 0,016% del total de transacciones realizadas. De acuerdo a la CCS, la mantención de esta tasa en niveles tan bajos, pese al enorme aumento en el strés transaccional, es uno de los principales logros del evento, y constituye uno de los factores que han impulsado decididamente su éxito, contribuyendo a una calidad cada vez superior en la experiencia de los consumidores.

En esta línea, la CCS ha impulsado un sistema de resoluciones en línea, operado por su Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago (CAM Santiago), que permite a los consumidores acceder a una plataforma de contacto y gestión directa de sus potenciales problemas, de una manera simple y rápida. Entre quienes hicieron uso del sistema, un 60% obtuvo una respuesta en menos de 24 horas, con una reducción en los tiempos promedio por sobre un 80% respecto del último CyberMonday 2020. A pocas horas del término del evento, la mitad de los casos creados en Resolución en Línea ya habían sido resueltos.

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