País

CyberDay supera los USD 90 millones en ventas en su primera jornada

El evento, en el que participan 670 sitios web, registró más de 800 mil transacciones en sus primeras 12 horas, superando en más de un 30% las cifras del CyberDay 2020.

En materia de precios, el monitoreo de RetailCompass dio cuenta de descuentos promedio de un 22% (frente a un 19% en el CyberDay 2020). AGENCIA UNO/ARCHIVO
En materia de precios, el monitoreo de RetailCompass dio cuenta de descuentos promedio de un 22% (frente a un 19% en el CyberDay 2020). AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a través del Comité de Comercio Electrónico, destacó los resultados obtenidos en la primera jornada del CyberDay 2021.

El evento, en el que participan 670 sitios web, registró más de 800 mil transacciones en sus primeras 12 horas, superando en más de un 30% las cifras del CyberDay 2020. Las ventas totales, en tanto, sobrepasaron los USD 90 millones hasta esa hora, muy por sobre los USD 70 millones del año pasado.

Si bien, como es tradicional, la primera hora del evento concentró la mayor demanda, a medida que avanzó la mañana las tasas de crecimiento en relación al año pasado se fueron ampliando, debido a un importante aumento en las compras a partir de las 6 AM y que se fue intensificando durante la mañana, comparadas con el mismo horario del año anterior. Este comportamiento probablemente se vio influido por el alto porcentaje de personas online realizando sus actividades habituales desde sus hogares, producto de la contingencia sanitaria.

El asentamiento de estos hábitos se ha traducido, a su vez, en usuarios y empresas cada vez más familiarizados y especializados en el comercio online, lo que ha ido permitiendo una mayor madurez y penetración del e-commerce en nuestro país.

El sitio web oficial del evento, cyber.cl, también registró un importante aumento, destacando la recuperación del segmento hombres, que había retrocedido significativamente en el comercio electrónico frente al avance de las mujeres, llegando ahora casi a equiparar las visitas. El uso de dispositivos, por su parte, experimentó un leve repunte, dado cuenta del 66% del movimiento de la web oficial.

En materia de precios, en tanto, el monitoreo de RetailCompass dio cuenta de descuentos promedio de un 22% (frente a un 19% en el CyberDay 2020), producto del esfuerzo de los comercios participantes y de sus cadenas de proveedores por cumplir con las expectativas de los consumidores. Ello, pese al alza en el tipo de cambio registrada durante el último mes.

El seguimiento de los precios a una muestra de productos evidenció, además, que los precios del Cyber han sido los más bajos de los últimos meses, en línea con el objetivo del evento y con su propuesta de valor hacia los hogares.

Más Noticias

Más Noticias