País

CyberMonday 2022: confirman fecha y más de 700 sitios de compras online

Entre las empresas participantes, se encuentran Samsung, Líder, Easy, Cinemark, Puma, CIC, AudioMúsica. 

Para este año proyectan que las ventas online superen los US$12.500 millones. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Para este año proyectan que las ventas online superen los US$12.500 millones. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó una nueva versión CyberMonday 2022 con 750 de compras online.

Según indicó la CCS, el evento online se comenzará el próximo lunes 3 de octubre a las 00:00 y se extenderá hasta el miércoles 5 a la misma hora.

En total serán 750 eCommerce de empresas y 38 fundaciones, donde predominarán las ventas de las áreas de vestuario, calzado y accesorios, hogar, salud y belleza, deportes y outdoor, y tecnología.

“Este año, en particular, dada la especial circunstancia que enfrentamos como país en materia de inflación, el CyberMonday trae un alivio oportuno a los presupuestos familiares gracias al esfuerzo y compromiso de los participantes”, indicó María Teresa Vial, presidenta de la CCS, en una conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que para este año 2022, se proyecta que las ventas online superen los US$12.500 millones, lo que se traduce en un aumento del 5% respecto del año pasado.

¿Qué empresas participarán en el CyberMonday 2022?

Entre las multitiendas que participarán este año se encuentran Falabella, Ripley, Paris, La Polar e Hites. En la categoría supermercados están Líder, Jumbo, Santa Isabel, Tottus y Acuenta, mientras que entre los marketplaces destaca la presencia de Falabella.com, Linio y Mercado Libre.

Recomendaciones para compras seguras e inteligentes

Con el objetivo de asegurar una compra segura y sin inconvenientes, la CCS comprometió una permanente coordinación con Transbank.

“Para los usuarios de tarjetas la sugerencia que hacemos es que realicen sus compras de manera segura y prefieran formas de pago conocidas, para así evitar cualquier riesgo innecesario”, sostuvo Johanna San Martín, subgerente de eCommerce de Transbank.

Más Noticias

Más Noticias