País

DC respalda a Cortázar frente a cargos de la SVS por La Polar

El timonel DC, Ignacio Walker, dijo que no procede ningún reproche ético del partido, mientras Cortázar no haya formulado sus descargos.

Por:  UPI

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, afirmó que la comisión de ética del partido no hará un“juicio de reproche ético”, respecto del ex ministro de Transportes, y militante de la tienda, René Cortázar, contra quien la Superintendencia de Valores y Seguros formuló cargos por el caso La Polar.

Lo anterior, pues, según informe de la instancia partidaria, en este tipo de episodios, en los que se formulan cargos por parte de un ente administrativo, debe regir el principio de la“bilateralidad de la audiencia”, lo que implica que se debe “conocer a cabalidad los cargos y descargos”.

“Mientras esto no ocurra no procedería ninguna acción del partido, a menos que la gravedad de lo imputado y los antecedentes reunidos constituyan una presunción grave, precisa y concordante de responsabilidad por falta a la ética”, reza el referido informe.

Cabe recordar que los cargos formulados por la SVS corresponden a los de un ente administrativo, en circunstancias que René Cortázar ni siquiera ha formulado sus descargos.

Más Noticias

Más Noticias