País

"Daño interno importante": municipalidad de Punta Arenas prohibirá subirse al "árbol de Boric"

El icónico árbol se ubica en avenida Colón de Punta Arenas y se volvió un atractivo turístico de la ciudad, tras aparecer en la campaña presidencial de Boric.

De esta manera, como primera medida se instalará un letrero “No Subir”, además de analizar la realización de tratamientos para su protección. AGENCIA UNO/ARCHIVODe esta manera, como primera medida se instalará un letrero “No Subir”, además de analizar la realización de tratamientos para su protección. AGENCIA UNO/ARCHIVO
De esta manera, como primera medida se instalará un letrero “No Subir”, además de analizar la realización de tratamientos para su protección. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La municipalidad de Punta Arenas anunció que prohibirá subirse al árbol que marcó la campaña presidencial de Gabriel Boric, ya que presenta importantes daños que ponen en peligro a la comunidad.

El alcalde Claudio Radonich indicó a Prensa Austral que "el informe de nuestra ingeniería forestal indica que el árbol está con un daño interno importante. Entendemos que se ha convertido en un punto turístico y lo que queremos es protegerlo para que se mantenga para las próximas generaciones”.

El jefe comunal agregó que “como así también proteger a los visitantes, porque como municipalidad no nos queremos hacer responsables en caso de producirse algún accidente”.

De esta manera, como primera medida se instalará un letrero “No Subir”, además de analizar la realización de tratamientos para su protección.

El icónico árbol se ubica en avenida Colón de Punta Arenas y se volvió un atractivo turístico de la ciudad, tras aparecer en la campaña presidencial de Boric, donde el Presidente electo confesaba que se subía a su copa en su época de juventud, siendo visitado por turistas y siendo punto de celebración tras su triunfo en segunda vuelta.

Más Noticias

Más Noticias