País

Daza por malestares de Boric: "Es un mensaje que daña el proceso de vacunación"

La ex subsecretaria de Salud cuestionó la forma en la que se informó sobre los malestares que enfrentó el presidente tras recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La ex subsecretaria afirmó que la vacuna es segura y protege contra el COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La ex subsecretaria afirmó que la vacuna es segura y protege contra el COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La ex subsecretaria de Salud, Paula Daza, cuestionó la forma en la que se ha difundido la situación del presidente Gabriel Boric, quien suspendió todas sus actividades presenciales luego de sentir malestares tras la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El mandatario -que lleva tres días seguidos en teletrabajo- se inoculó el lunes con la fórmula de Moderna. Durante este jueves se practicó un test de PCR, el que salió negativo, aunque desde La Moneda confirmaron que seguirá sin participar de actos públicos por un cuadro de “virosis y congestión nasal”.

La actual directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud UDD comentó la situación y en declaraciones a Radio Infinita insistió con que la inoculación es segura y efectiva para evitar cuadros graves de coronavirus.

“En general, cuando uno ve los datos de las vacunas, la posibilidad de tener efectos adversos es muy baja. El Instituto de Salud Pública ha mostrado que 0,2% de las personas tiene efectos adversos, y de esas, un porcentaje muy bajo son las que tienen efectos adversos severos”, expresó.

Por el caso del mandatario, la ex autoridad expresó que “no sé los efectos adversos que ha tenido el presidente Boric”.

“Yo creo que es importante destacarlo porque esto es un mensaje que, de alguna manera, daña el proceso de vacunación. Entonces nosotros hemos insistido con que la vacunación es importante, que es segura, que es de calidad y que protege contra el COVID-19”, agregó.

La ex subsecretaria Daza lamentó que Boric haya tenido molestias tan complejas que lo terminaran dejando en su casa tantos días. “La verdad es que no conozco (los efectos que sufrió), pero creo que es importante cuál es la situación de salud del presidente”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias