País

De Urresti por encuesta CERC: demuestra que el Gobierno está en “caída libre”

Al comentar el resultado de la consulta pública, el diputado DC Alfonso De Urresti planteó que una posibilidad de detener esta caída es “escuchando y resolviendo los conflictos sociales”.

Por:  El Dínamo

La encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), realizada durante el mes de junio, es a juicio del Jefe de la Bancada Socialista, Alfonso De Urresti, el fiel reflejo de un Mandatario que hace oídos sordos a las demandas ciudadanas.

De Urresti recalcó que “esto demuestra que existe un Gobierno en caída libre respecto de su aprobación, con un creciente aumento del rechazo”, dijo el parlamentario PS, señalando que “eso se debe a que tenemos un Presidente que no escucha”.

El legislador socialista también destacó que “el Presidente Piñera no resuelve los conflictos que existen en la sociedad, con un equipo político absolutamente débil e incapaz -tanto en Santiago como en regiones-, de abordar las nuevas demandas ciudadanas del mundo social, estudiantil, ambiental y laboral”.

Por último, el diputado afirmó que “este Gobierno se encuentra en un punto de colisión y está obligado a realizar reformas políticas y para ello debe modificar su equipo político, esa es una condición imprescindible para detener la caída libre en que se encuentra y el rechazo que va en constante aumento y que hoy excede al 53 por ciento”.

Más Noticias

Más Noticias